NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Rico está en las agendas de Athletic y Osasuna

El Udinese, su dueño, le ha tasado en dos millones de euros

E. Árbol
Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>La temporada de Rico no ha pasado inadvertida.
paco ayala

Era cuestión de tiempo que el Athletic de Bilbao se interesara abiertamente por Mikel Rico. La excelente temporada del futbolista vizcaíno no ha pasado inadvertida para un club obligado a seguir de cerca a todos aquellos jugadores nacidos en Euskadi. El club de Lezama ha preguntado al Granada por Rico, quien firmó por tres temporadas por el Udinese italiano y ha jugado cedido en el conjunto andaluz en esta primera campaña.

El Udinese fichó a Rico un día antes de que se cerrara el mercado de fichajes del pasado verano. De hecho, el futbolista de Basauri jugó con el Huesca, su anterior equipo, el primer partido de la temporada. Una operación relámpago llevada a cabo entre Pina y Martín Petón, representantes del Granada y el Huesca, llevó a Rico al Granada cuando parecía que no se iba a mover de Huesca a pesar de las ofertas que ya tuvo de equipos de Primera como el Zaragoza o el Osasuna. Sin embargo, el único que pagó los 600.000 euros de su traspaso fue Quique Pina en nombre del Udinese.

Su precio se ha cuadruplicado. Un año después, Rico no saldrá del Granada por menos de un millón y medio aunque el deseo del Udinese es ponerle en el mercado por dos millones. El interés manifiesto del Atlhetic de Bilbao y de Osasuna cotizan al alza el valor de un centrocampista muy completo, capaz de jugar a un nivel altísimo en todas las posiciones del centro del campo y se adapta perfectamente a los laterales. Su capacidad física y de trabajo, fuerza mental e inteligencia en el campo le convierten en un jugador más que apetecible para el Athletic, pese a que en Lezama haya saturación de futbolistas por el centro. Rico lo ha jugado todo en el Granada y ha sido uno de los líderes del vestuario dentro y fuera del campo. Uno de los héroes con mayúsculas del milagro granadino.

Mikel Rico, por su parte, se deja querer. Aunque en Granada es feliz y desea debutar en Primera División con el conjunto andaluz, para él es complicado no verse seducido por el interés del Athletic de Bilbao: "Para mi ya es un sueño pisar San Mamés, imaginar que fuera fuera con la camiseta del Athletic... Es mi equipo desde pequeño y también de toda mi familia", manifiesta el centrocampista. A sus 26 años, después de formarse en el Basconia y pasar por Conquense, Polideportivo Ejido, Huesca y Granada, ahora puede estar anta la posibilidad de fichar por el equipo de su vida y cumplir un sueño.