NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina | Revista de prensa

Argentina llora por River Plate: "Tristeza Monumental"

La estupefacción creada por el descenso de River Plate a la categoría Nacional B ha sido recogida con dramatismo por los principales diarios deportivos y generalistas de Argentina.

Actualizado a
Argentina llora por River Plate: "Tristeza Monumental"

Se consumó la tragedia. River Plate pierde la categoría tras empatar a un gol en el estadio Monumental ante Belgrano. La conmoción provocada por el descenso del equipo de 'los millonarios' a la Nacional B ha quedado reflejada en los principales medios de comunicación argentinos.

Bajo el titular "Increíble pero real", el diario Olé recoge afirmaciones que hablan bien a las claras de la estupefacción provocada por lo sucedido. "River se fue a la B. Ganaba 1-0 pero le empataron con un blooper de los defensores. Tuvo el 2-1 en sus pies en el segundo tiempo, pero Pavone, que había metido el primero, pateó mal y lo atajó Olave. Belgrano le ganó la Promo". Olé completa su información con un análisis detallado de las principales jugadas polémicas del choque.

"Histórico: River descendió a la B Nacional", figura en portada de la web de Clarín, otro de los principales diarios argentinos. Se hace referencia a uno de los detalles más destacados del partido y que pudo hacer que la eliminatoria tomase otro rumbo totalmente distinto del que tuvo, el penalti fallado por Pavone. "Empató 1-1 con Belgrano en el Monumental y perdió la categoría por primera vez en 110 años. Pavone marcó para el local y Farré puso el empate. Con 22 minutos por jugar, Olave le detuvo un penal al Tanque", se puede leer.

"Un dolor incomparable en el Monumental: River descendió al Nacional B", reza el titular del diario La Nación, que añade frases tan dramáticas como "los futbolistas de River se abrazaron en medio del llanto", "las lágrimas de sus referentes conmueven", "el 1 a 1 condenó al equipo millonario" o "jamás nadie se lo imaginó".

"Histórico: descendió River", titula Playfutbol a todo lo ancho de página para describir justo debajo el sentir de los aficionados argentinos. "El 26 de junio de 2011 cambiará por siempre la historia del fútbol nacional: "El Millonario", uno de los equipos más representativos del país decretó su descenso al Nacional B, por primera vez en 110 años de gloriosa historia. El partido finalizó antes de tiempo porque el público local provocó disturbios en las tribunas. El fútbol 'grande' pierde a su equipo más ganador", añaden.