Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Europeo Sub-21 | Selección

Del Bosque: "El trabajo de la Sub-21 ha sido excelente"

Para él, este título "refuerza el trabajo de mucha gente". Ha elogiado la labor del entrenador, Luis Milla, y ha declarado que están "muy orgullosos" del "buen momento del fútbol español".

EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy a EFE que el trabajo de la Selección Sub''21, campeona de Europa, ha sido "excelente".

Del Bosque, que se encuentra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para recoger un premio, ha afirmado que este título, logrado ayer tras vencer a Suiza por 0-2, "refuerza el trabajo de mucha gente". El salmantino, que ha elogiado la labor del entrenador de la Sub''21, Luis Milla, ha declarado que están "muy orgullosos" del "buen momento del fútbol español".

España conquistó ayer en Aarhus (Dinamarca) su tercer Europeo Sub''21 al derrotar a Suiza en la final (0-2). Vicente del Bosque ha estado rodeado de numerosos familiares y amigos en su vista a Ciudad Rodrigo.

Entre ellos, el entrenador de fútbol Antonio Martiño "Toñete", que vive en Ciudad Rodrigo y que fue la persona que lo llevó al Real Madrid para que lo probaron como jugador, cuando Del Bosque aún militaba en categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca.

"Mi amigo Toñete ha sido el iniciador de todo esto", ha reconocido emocionado el seleccionador, mientras le daba un caluroso abrazo a su amigo.

Vicente del Bosque también ha tenido palabras de ánimo para la plantilla del Salamanca, que ha descendido esta temporada a Segunda B. En este sentido, ha instado al club unionista, del que es socio y accionista, a rebelarse y prepararse para buscar el ascenso.

Estadísticas AS.com