NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Palop y Javi Varas tienen un reto en agosto

Marcelino ya ha avisado de que parten con las mismas opciones

G. Galán
Actualizado a
<b>IGUALDAD. </b>Javi Varas y Andrés Palop buscarán durante la pretemporada un puesto en el once titular.

La llegada de Marcelino al Sevilla le ha devuelto la sonrisa a Andrés Palop. O eso parece, de momento. Y es que el valenciano, que acabó la Liga de suplente por el buen trabajo de su compañero Javi Varas, tendrá la oportunidad de recuperar la titularidad y de callar las bocas que ya le veían lejos de Nervión. De hecho, Marcelino tiene previsto ver a los dos porteros durante la pretemporada, para decidir después quién será el que ocupe la portería en la ida de la previa de la Europa League. Y una cosa tiene clara el técnico: mejorar la sangría de goles encajados la pasada temporada también pasa por un buen trabajo de Palop y Varas.

Los números de ambos en el último ejercicio fueron muy parecidos. Palop disputó 32 partidos (contando Supercopa de España y Champions) y encajó 51 goles. Por su parte, Varas participó en 28 encuentros, con 39 goles encajados. Pero su sensacional recta final de Liga le ha abierto muchas opciones de ser titular y de dejar a un lado sus ganas de abandonar el equipo de sus amores por falta de minutos.

Recuperado. Palop ya ha olvidado la lesión que le apartó varios meses de los terrenos de juego y quiere llegar a tope a la pretemporada. El ex del Valencia está ante la que puede ser su última oportunidad de encandilar a la afición rojiblanca, esa que le ha llevado en más de una ocasión a los altares. Su gol en Donetsk o los penaltis ante el Espanyol en la final de la UEFA pertenecen ya a la historia del Sevilla. Una historia que quiere seguir aumentando el propio Palop... y también Javi Varas.

Sacó mucho rendimiento a López Vallejo y Toño

Siempre se ha caracterizado Marcelino por disponer un equipo con carácter ofensivo y por la apuesta de un fútbol bonito, pero el técnico asturiano no olvida que la portería también es fundamental para lograr los objetivos. De hecho, en su etapa como técnico de Primera sacó un gran rendimiento primero a López Vallejo en el Recreativo y luego a Toño en el Racing (también en el conjunto onubense en Segunda). Tanto ha sido el buen rendimiento del alicantino que incluso se le ha situado en la órbita del Sevilla este verano. Pero parece que la portería rojiblanca es cosa de dos: Palop y Javi Varas.