NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Matilla y Montero son del Betis a falta de firma

Ayer limaron los últimos flecos y rechazaron la opción del Granada

Actualizado a
Matilla y Montero son del Betis a falta de firma

La contratación de Javier Matilla y Jefferson Montero por el Betis se está convirtiendo en el auténtico culebrón del verano en Sevilla. Ambos jugadores están prácticamente cerrados desde principios de semana, pero la intromisión de Quique Pina y el Granada, vía Udinese, hizo que el manchego estuviera más lejos que nunca de Heliópolis a pesar de que su deseo es llegar al conjunto verdiblanco. "Es mi único objetivo. Quiero jugar en el Betis y me impacienta esta situación", dijo. No obstante, los emisarios de ambas entidades estuvieron negociando toda la tarde y decidieron respetar lo pactado en jornadas anteriores por lo que queda claro que Matilla no irá al Granada y si todo va por los cauces normales llegará al Villamarín de la mano de Montero. En principio esperan que todo esté firmado a principios de la próxima semana y la tardanza se debe a los múltiples filtros que debe pasar la operación en la parcela bética antes de dar el visto bueno.

Los flecos por la opción de compra de Jefferson Montero son los que han impedido hasta el momento que se concrete la operación. Pese a la impaciencia de Matilla, Betis y Villarreal tienen claro que las dos operaciones van en un paquete. Si no llegan a un acuerdo por alguno de los dos no ficharía ninguno. En estos momentos, Matilla es bético al cien por cien a falta de la firma y el asunto de la opción de compra por Montero está casi pactado también. En definitiva, no deben existir problemas para firmar tras el fin de semana.

Stosic: "Ya hemos llegado hasta donde podíamos"

La actitud de ambos equipos está siendo absolutamente ejemplar en la operación. Los intermediarios aseguran que "la forma de actuar del Betis ha cambiado radicalmente con la de hace unos años". Lo cierto es que Betis y Villarreal están muy interesados en llegar a un acuerdo y ambos están poniendo de su parte. Los béticos quieren a toda costa a Matilla y Jefferson Montero y así lo reconoce el director deportivo Vlada Stosic. "Son futbolistas que nos ha pedido Pepe Mel y por eso estamos haciendo un esfuerzo. De todas formas ya sólo nos queda esperar porque nosotros hemos llegado hasta donde podíamos. Es imposible subir la oferta. Ahora, la decisión está en manos del Villarreal", afirmó el balcánico.