NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balboa

"Coentrao tiene un estilo muy parecido al de Bale"

Actualizado a
"Coentrao tiene un estilo muy parecido al de Bale"

Este verano volverá al Benfica al haber acabado su cesión en el Albacete. Antes estuvo en el Cartagena y llegó a quedarse sin ficha en el club lisboeta, que pagó cuatro millones por su traspaso en 2008. ¿Qué es lo que salió mal?

No le achaco toda la culpa a Quique Sánchez Flores, aunque como fui al Benfica de su mano, imaginé que tendría continuidad. Pero no iba ni convocado. Eso psicológicamente me afectó y fue duro de asumir. Después, he tenido que irme cedido dos veces. Tengo una espina clavada con el Benfica. Quiero jugar allí y demostrar que no se equivocaron con mi fichaje.

Hábleme de su compañero Fabio Coentrao, uno de los jugadores que quiere incorporar el Madrid. ¿Es tan bueno como dicen en Portugal?

Entiendo el dilema que tienen los madridistas, que no pueden verle todas las semanas en Portugal. Pero yo que he compartido vestuario con él digo que es uno de los mejores jugadores de banda izquierda del mundo. Él ya declaró públicamente que quiere venir al Madrid y le iría muy bien, seguro.

Esas declaraciones fueron en AS y el Benfica le expedientó. ¿Es un club tan duro?

Es muy serio. Pero es porque Coentrao es un ídolo allí. Es como si al Madrid le quitasen a Xabi Alonso o a Ramos. No llegarán a mayores.

Analíceme a Coentrao...

Siempre jugó de extremo y haciendo goles. Jorge Jesús lo reconvirtió a lateral porque el Benfica es como el Madrid, un equipo muy vertical y él desde atrás tiene mucha salida y recorrido. Aguanta muy bien hasta el final de los partidos yéndose arriba constantemente. Técnicamente es muy bueno.

Mou le quiere de extremo.

¿Sí? Pues entonces sería una de las mejores bandas izquierdas del mundo. Coentrao está para dar el salto a un grande.

¿Se parece a otro jugador?

A Gareth Bale. Es el mismo estilo, subir y pasarse todo el partido corriendo por toda la banda. Fabio juega de cine.

¿Cómo es en las distancias cortas como compañero?

Me llevo bien con él. Me regaló unas botas para que me trajeran suerte en Albacete. Dicen que cuando jugó en el Zaragoza estaba un poco más alocado, pero en Lisboa está más asentado y se desvive por su niña. Ha madurado y está centrado.