NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Altintop, al quirófano por una discopatía L3-L4

Será operado el lunes en Alemania y estará de baja tres meses.

Actualizado a
<b>EMPEZÓ CON EL PIE IZQUIERDO... </b>El arranque de Altintop con el Madrid empezará en el quirófano.
miro

Altintop, centrocampista turco-alemán de 28 años que fue contratado por el Real Madrid el pasado 19 de mayo, pasará el próximo lunes por el quirófano en Alemania para operarse de una lesión en la espalda. El club blanco hizo ayer una nota oficial en su web con este mensaje explicativo: "Hamit Altintop será operado de una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal. La lesión fue diagnosticada tras unas molestias experimentadas por el futbolista, no evolucionando positivamente tras la aplicación de un tratamiento conservador. Los servicios médicos del Real Madrid han aconsejado la intervención aprovechando el periodo vacacional del jugador".

Altintop fue una apuesta personal de Mourinho (además, llegaba gratis al terminar contrato en el Bayern Múnich), como lo fueron antes las de Sahin y José Callejón. El portugués decidió apostar por él dado que buscaba un jugador para la banda derecha, al no contar con Pedro León pese a la insistencia del murciano en quedarse en el Madrid. Pero Altintop le ha salido rana de momento al nuevo manager-entrenador. Ya dio que pensar que Altintop se perdiese el último mes de competición con el Bayern por "unas molestias en la espalda". En la planta noble del Bernabéu quisieron restar trascendencia al asunto, pero llamaron a los médicos para que se informaran de qué tenía exactamente.

Viaje relámpago. Las alarmas se encendieron definitivamente en las fechas del Virus FIFA, que mantuvo a las selecciones nacionales disputando partidos entre el 3 y el 7 de junio. En el último entrenamiento de Turquía (país al que defiende a pesar de haber nacido en Gelsenkirchen, Alemania) antes de medirse a Bélgica, las molestias en su espalda se le reprodujeron y decidió atajar el problema. Habló con los galenos blancos y el sábado 4 de junio se presentó de incógnito en Madrid. Visitó la clínica de Sanitas y se le diagnosticó la citada discopatía L3-L4. El club dijo oficiosamente que había venido a buscar casa para evitar una tormenta mediática.

Se apostó por respetar el tratamiento conservador que ya habían diagnosticado los médicos del Bayern. Desde ese 5 de junio han pasado casi tres semanas en las que el nuevo fichaje de Mourinho no ha podido restar plazos a su recuperación. Es más, el 14 de junio se le vio bailando feliz en la Sala Vision Halle de Gelsenkirchen junto a su familia en la boda de su primo Murat. En ese momento, nadie en el club pensaba que Altintop podía acabar en el quirófano. Pero el jugador pasó una nueva revisión al no remitirle las molestias y se decidió intervenirle quirúrgicamente "porque aunque no es grave, esas molestias le afectan en algunos movimientos y era mejor cortarlo en seco", según señalan desde el propio club.

Alemania. Igual que la operación de espalda de Higuaín fue en Chicago, la de Altintop será en Alemania. Así lo ha pedido el jugador turco-alemán, que estará acompañado por los responsables de los servicios médicos del Madrid. "La operación es sencilla y no se puede comparar con lo de Higuaín, que era muchísimo más grave. Como Altintop estaba de vacaciones es mejor hacerlo ahora y que pueda empezar la Liga sin problemas", afirma una fuente del club.

Lo seguro es que Altintop no llegará a la Supercopa con el Barça (14 y 17 de agosto) ni al inicio de la Liga (20 agosto) en ningún caso. Será entre mes y medio y dos meses sin poder entrenarse y de cuatro a seis semanas más hasta coger la forma. O sea, que es difícil que debute antes de octubre...