NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Moreno: "Hay que estar tras Madrid y Barça"

Será el líder de la defensa y firma por cinco años

Actualizado a
<b>CERROJO.</b> Héctor Moreno.

El Espanyol hizo oficial ayer la contratación del defensa mexicano Héctor Moreno, que jugará en el equipo catalán las próximas cinco temporadas. El nuevo jugador blanquiazul, que debutó con 18 años en el UNAM Pumas, llega del AZ Alkmaar, conjunto holandés en el que milita desde la temporada 2007-2008. Concentrado con México en laCopa CONCACAF (esta madrugada jugaron las semifinales ante Honduras), el nuevo fichaje perico atendió a AS tras 18 llamadas. Venir al Espanyol era el deseo de Moreno desde el primer momento, quien espera ir a Europa y ser Rafa Márquez.

"Desde el primer momento tenía la esperanza y el convencimiento de que la negociación llegaría a buen puerto. Hay que entender que no era fácil que el AZ me dejase salir, porque era un jugador importante para ellos y aún me quedaban tres años de contrato. Ahora comienza un nuevo reto", afirmó.

Moreno es ambicioso, y así lo dejan ver sus manifestaciones: "Hay que pelear por entrar en Europa. Tras Madrid y Barça debe estar el Espanyol. Sé que la Liga la dominan esos dos equipos por su poder económico, pero tendremos que ir a ganar y ser ambiciosos".

El Espanyol trabaja ahora en la llegada de un delantero. Adrián es el que más gusta a Pochettino, pero ya lo tiene atado el Atlético. En la agenda también están Nelson Valdez, su alta ficha y su irregular temporada hacen recelar, y Teo Gutiérrez, delantero colombiano de Vélez y uno de los mejores goleadores en Sudamérica, cuya experiencia en Europa, en el Trabzonspor no acabó bien.