NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | PALERMO

Zamparini: "Pastore vale dos veces lo que Neymar"

"Javier vale dos veces lo que Neymar y, a diferencia con el brasileño, ganará en los próximos años el Balón de Oro, porque es un fuera de serie. No tenemos ninguna prisa por traspasarlo", dijo.

Actualizado a
Zamparini: "Pastore vale dos veces lo que Neymar"

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, expresó hoy su convicción de que el internacional argentino Javier Pastore, hasta el momento jugador de su equipo, fichará por un club de España o Inglaterra.

Pastore "está destinado para un gran equipo y creo que al final irá a España o Inglaterra. ¿El Roma? No existe interés por parte del club y hacen bien porque no pueden gastarse todo el presupuesto de mercado por un solo jugador, dado que tienen que reconstruir todo un equipo", dijo Zamparini en declaraciones a la italiana Radio-Radio.

"Javier vale dos veces lo que Neymar y, a diferencia con el brasileño, ganará en los próximos años el Balón de Oro, porque es un fuera de serie. No tenemos ninguna prisa por traspasarlo. Nosotros estamos asomados a la ventana", agregó.

El presidente del Palermo explicó que el miércoles se reunió con el representante de Pastore, Marcelo Simonian, para abordar la situación del futbolista, detrás del que, dijo, hay seis o siete equipos, al menos un par con el respaldo de "la fuerza económica de los jeques".

"Detrás de Pastore habría además otro gran equipo italiano que, sin embargo, no puede ficharlo porque quiere meter en la negociación a jugadores con sueldos fuera del alcance del Palermo", comentó Zamparini. "Por 38 millones Javier no se mueve. Estamos dispuestos a ampliarle el contrato para otros dos años y él estaría contento. Pero creo que al final irá a España o Inglaterra", añadió.

El pasado marzo, en una entrevista al diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", el presidente del Palermo aseguraba que entre los clubes europeos que se habían interesado por Pastore estaban el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United.

Pastore llegó en verano de 2009 al Palermo procedente del Club Atlético Huracán argentino y en diciembre pasado renovó su contrato con el club siciliano por una temporada más de lo previsto en un principio, hasta 2015, con una cláusula de rescisión en 70 millones de euros.