NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro López

"Mentiría si dijera que no quiero jugar en Primera"

El futbolista está de vacaciones con su familia en su casa de Valencia. A través de su representante ha sabido de la oferta del Levante y espera que todo se pueda arreglar para volver a jugar en Primera y además en su tierra.

Actualizado a
"Mentiría si dijera que no quiero jugar en Primera"

¿Cómo está pasando estos primeros días de vacaciones?

Bien. Estoy tratando de desconectar un poco del fútbol y del teléfono móvil y con unos arreglos aquí en casa. De momento bastante ocupado y muy tranquilo.

Y con un nuevo inquilino en la familia...

Pues sí, acostumbrándonos a sus horarios. Como ya tenemos experiencia ya estamos entrenados para ello. No deja dormir mucho y es muy puntual para tomar sus biberones.

Y el asunto de la oferta del Levante, ¿le inquieta mucho o no?

Yo lo que tengo entendido es que hay interés del Levante, pero no tengo en estos momentos todavía una oferta en firme. Es más bien lo que se escucha en los medios y demás, aunque yo no estoy pendiente. Sobre todo sé lo que me cuentan los amigos.

¿Le gustaría jugar el próximo año en Primera División con el Levante?

Si te dijera que no quiero jugar en Primera División estaría mintiendo. Creo que a cualquier futbolista le apetece jugar en la máxima categoría. Ya el año pasado dije que era muy apetecible poder volver a jugar en Primera y más siendo en mi propia tierra. Pero el año pasado no se pudo concretar nada y yo lo entendí y me quedé encantado en Valladolid.

¿Y este año lo entendería?

Yo me debo al Valladolid. En Valladolid se me ha tratado de una forma increíble. Llevo seis años en Valladolid y podría ser el mismo club el que me dijera que no cuenta conmigo. Yo este año he sido capitán y, aunque he jugado menos, he tratado de hacer piña y de sumar todo lo posible. Ahora vamos a ver si sale adelante o no este tema del Levante. Y si no se puede resolver pues cumpliré el año de contrato que me queda en Valladolid y no pasaría nada.

¿No habrá, por tanto, 'caso Pedro López' este verano?

Hombre, esta situación es distinta a la del año pasado. Yo soy muy familiar y tras seis años fuera de casa me tira un poco volver a mi tierra, pero si hay predisposición del Levante pues trabajaremos para intentar quedar todas las partes contentas. Que te llame un equipo de Primera es una satisfacción.

¿Qué opinión tiene del Levante?

Me han hablado muy bien del Levante tanto a nivel deportivo como institucional. Si además le sumas que es un equipo de Primera División y que además está en tu casa pues no hay ningún punto negativo. Creo que es un club que está muy bien dirigido. Pero lo más primordial es la categoría en la que está y el sentido común con el que están trabajando.

Ya sabrá que en Valladolid todavía no ha pasado nada.

Me han informado algunos amigos y ya sé que se está a la espera de ver quien sigue al frente de los puestos más importantes.