NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Piotr Trochowski

"El Sevilla es el futuro, el club ideal para jugar"

Piotr Trochowski ha pisado el Sánchez Pizjuán por primera vez como jugador del Sevilla. El alemán cree que Nervión es la plaza ideal para estar en la Eurocopa de Polonia y para asentarse en una de las mejores ligas.

Actualizado a
"El Sevilla es el futuro,  el club ideal para jugar"

Por fin en Sevilla.

Ya estuve aquí en el mes de abril, cuando mis representantes mantuvieron conversaciones con el Sevilla. Es una ciudad que me gusta mucho, he tenido ya la oportunidad de hacer incluso un 'tour' turístico.

¿Le ha sorprendido algo?

Hace calor, pero siempre me ha gustado este clima. Mis vacaciones las suelo pasar en el sur y no tengo problemas en ese aspecto, aunque hace mucho más que en Hamburgo.

¿Qué supone para Trochowski su fichaje por el Sevilla?

El Sevilla es un club excelente. No fue difícil tomar la decisión de venir.

¿Por qué?

Porque he llegado a un equipo grande. Llevaba muchos años en el Hamburgo y era el momento para cambiar. Quería jugar en España y en un club importante. Por eso rechacé ofertas de Inglaterra e Italia. Me dio mucha confianza el seguimiento que me hizo el Sevilla y lo que conocía de mí. Tengo muchas ganas de empezar con mis nuevos compañeros. Soy feliz y espero dar lo mejor de mí.

¿Cómo ve la Liga?

Hay dos clubes muy grandes como el Barcelona y el Real Madrid, dos de los mejores equipos del mundo, pero lucharé para que el Sevilla esté lo más cerca posible de ellos, porque el Sevilla es futuro, con un equipo muy interesante y creo que es el ideal para jugar. Si consigo estar a mi nivel será bueno para el equipo y para mí, porque quiero estar en la próxima Eurocopa, que se celebra en Polonia.

¿En qué posición se desenvuelve mejor?

Por el centro. Hablando con Monchi hemos llegado a la conclusión de que no tengo que cambiar mi manera de jugar. Me gusta participar en el juego y dar pases de gol, aunque jugaré donde me pongan.

¿Qué objetivo se marca en su primer año en Sevilla?

Particularmente ninguno. Quiero adaptarme pronto y ofrecer mi mejor nivel para que el equipo funcione. He visto muchos partidos del Sevilla y sé qué tipo de jugadores tiene, insisto en que es el club ideal para jugar como a mí me gusta hacerlo.