NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE

Lopo firma por el Getafe

El central del Deportivo de la Coruña ha llegado a un acuerdo con el equipo azulón, con el que se comprometerá para las tres próximas temporadas.

Actualizado a

El Getafe CF ha confirmado este martes el fichaje de Alberto Lopo, acuerdo por el que el ex deportivista, que quedaba libre tras no prolongar su contrato con los blanquiazules, pasará a formar parte del cuadro azulón por las próximas tres temporadas.

Lopo, se formó en las categorías inferiores del Espanyol, club dónde debutó en primera división en 1999, con tan sólo 18 años. Durante su etapa como espanyolista coincidió con entrenadores como Juande Ramos, Javier Clemente, Luis Fernández o Miguel Angel Lotina. Además consiguió dos Copas del Rey (2000 y 2006).

En el verano de 2006, el jugador cambió de aires y firmó con el Deportivo de la Coruña, entrenado por aquel entonces por Joaquín Caparrós. En noviembre de ese año fue convocado por Luis Aragonés para un amistoso contra Rumanía, pero no pudo debutar como internacional, ya que no jugó ningún minuto en ese partido.

Durante los cinco años que estuvo en Coruña, Lopo fue poco a poco colándose en el equipo titular y acabó siendo un fijo en la zaga deportivista. El central abandona el conjunto gallego tras una temporada que ha consumado su descenso a segunda división.