NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Guti también se cae del Trofeo Bernabéu

El Besiktas juega la Europa League el 25 de agosto.

Actualizado a
Guti.

Guti no volverá al Bernabéu en agosto. El Besiktas tampoco puede jugar el Trofeo Bernabéu el próximo 23 de agosto. Pese a que el club turco y el Madrid habían iniciado los contactos, el partido de Europa League que disputa el Besiktas el día 25 ha impedido que el club otomano se desplace a la capital.

De hecho, estaba todo tan avanzado que la entidad madridista envió un borrador resumiendo las condiciones que se incluirían en un posterior contrato como invitados del Trofeo Bernabéu. Este borrador fue publicado ayer por el periódico turco Vatan. Entre las condiciones se especificaba que el Madrid se haría cargo de 40 billetes de avión económicos, dos noches en un hotel de cinco estrellas de la capital y el transporte del equipo, el material y el presidente.

Además, el Besiktas percibiría 150.000 euros como invitado. Finalmente, pese al deseo del equipo turco de participar en el trofeo, la incompatibilidad de fechas ha frenado todo el proceso y el Besiktas de Guti es el segundo equipo que se cae del cartel.

Tampoco Raúl.

El Schalke de Raúl fue el primer invitado, pero el hecho de que el equipo alemán también tuviese partido de Europa League el día 25 de agosto frustró el deseo de muchos madridistas de ver al excapitán corriendo por el Bernabéu. No obstante, ambos clubes llegaron a un acuerdo para que el equipo de Raúl, con el siete al frente, sea el invitado del Trofeo Bernabéu de 2012.

El Madrid empezará a trabajar desde hoy para ver las posibilidades que existen en el mercado y ofrecer a los aficionados un buen cartel para esta XXXIII edición del trofeo. Tras la imposibilidad de que Raúl o Guti, con el factor emocional que implicaba, fuesen los invitados, el deseo de la entidad blanca es que sea un equipo de Champions (gustan el Milán, campeón de la Seria A, y el Borussia Dortmund de Sahin, que se alzó con la Bundesliga). Tampoco se descarta optar por el campeón de la Copa Libertadores (el partido de vuelta de la final se disputa el miércoles). Podría ser el Peñarol, rival del año pasado, o el Santos del deseado Neymar...