NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

Villas-Boas ficha por el Chelsea, según la prensa lusa

El técnico del Oporto recalaría en el club londinense del Chelsea a cambio de los 15 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Oporto lo desmiente.

EFE | Lisboa
Actualizado a
La prensa lusa da por seguro que André Villas-Boas será el próximo técnico del Chelsea.
Diario AS

En sus ediciones web de hoy diferentes medios lusos dan por seguro que Villas-Boas sustituirá en el banquillo inglés al italiano Carlo Ancelotti, después de un ascenso fulgurante en la Liga portuguesa.

El técnico luso, de sólo 33 años, amplió su contrato en diciembre del pasado año con el Oporto hasta 2013.

Señalado como el alumno aventajado de José Mourinho, con quien trabajó en Oporto, Chelsea e Inter de Milán, debutó como primer entrenador en octubre de 2009 en el banquillo del modesto Académica de Coimbra, al que consiguió salvar del descenso.

Nueve meses más tarde llegó al estadio de Dragao, donde deslumbró esta temporada al conseguir el triplete: Liga, Copa de Portugal y Liga Europa.

El Oporto lo desmiente

El Oporto desmintió este lunes que haya recibido alguna propuesta para la contratación de su actual técnico, Andre Villas Boas, y recordó que el joven entrenador tiene "una cláusula de rescisión" que tendrá que ser "ejercida" por el equipo interesado. "Andre Villas Boas tiene una cláusula de rescisión. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna comunicación de que esta cláusula será ejercida ni un acuerdo con el entrenador para este propósito", indicó el Oporto en un comunicado.