Estás leyendo

Recital de Chile ante Estonia antes de la Copa América

amistoso | chile 4-estonia 0

Recital de Chile ante Estonia antes de la Copa América

La selección chilena venció hoy por 4-0 a LA de Estonia, en un partido preparatorio para la Copa América, y en el que el equipo que dirige Claudio Borghi manejó el encuentro a su antojo.

Matías Fernández y Humberto Suazo, que antes de salir a jugar al exterior jugaron juntos en Colo Colo, y Alexis Sánchez con Mauricio Isla que se conocen las jugadas al dedillo en el Udinesse, fueron la pesadilla para la defensa y el meta de Estonia.

Cuando se cumplían los 21 minutos, Fernández sacó un violento remate desde unos 30 metros que clavó en el ángulo derecho del portero Marko Meerits que pese a una impresionante estirada nada pudo hacer.

Veinte minutos después, el meta estonio despejó con un golpe de puño, lejos de los tres palos, rebote que le cayó a Waldo Ponce quien con un gran remate lo sorprendió desde unos 35 metros.

Cuatro minutos después, Suazo llegó al área chica entre dos defensas rivales, cayó, la pelota quedó picando, la intentó tomar Alexis Sánchez, a quien le cometieron falta y el arbitro uruguayo Martin Vásquez señaló penalti.

Del lanzamiento se encargó Suazo, delantero del Monterrey, quién disparó al palo derecho, mientras el meta estonio se lanzó hacia el otro costado.

El segundo tiempo la selección chilena volvió a dominar por completo el partido y a los pocos minutos de iniciado una gran jugada colectiva en el área chica, entre Fernández, Suazo e Isla, concluyó cuando Alexis Sánchez disparó al segundo palo y dejó sin opción al meta de la selección rival.

De ahí para adelante, Borghi hizo los seis cambios que le permiten el reglamento y pese a ello el esquema ofensivo de Chile no cambio, aunque éste no pudo quedar plasmado en el marcador que pudo ser mucho más abultado.

A los tres minutos de descuento y en la última jugada del encuentro, Suazo se pasó hasta el meta estonio, sin embargo su disparo dio en un vertical.

En este partido, el seleccionador Claudio Borghi utilizó el nuevo software llamado Prozone, que mide mediante cuatro cámaras que apuntan al pasto, la velocidad, los pases buenos y malos, el ritmo cardíaco y varias estadísticas más que se envían a Inglaterra y en 24 horas se devuelve un completo informe de cada jugador.

También te puede interesar