NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edu Bedia

"No soy uno de la cantera a prueba en pretemporada"

Es uno de los que vuelve tras finalizar su cesión en Salamanca, donde fue uno de los que mejor acabó la temporada. En declaraciones a SER Deportivos manifestó que tiene como objetivo quedarse en el Racing para jugar y, si no puede, volverá a repetir lo que ha hecho este año.

Actualizado a
Edu Bedia
serrano arce

Ya tiene claro dónde va a jugar la próxima temporada?

No, de momento tengo que hacer la pretemporada aquí, en Santander, con el Racing y luego el míster decidirá, pero, de momento, no tenemos mister.

¿Su idea sigue siendo quedarse en el Racing?

Mi idea siempre ha sido quedarme y jugar aquí, pero, como ya he dicho otras veces, si no puede ser tendré que irme a jugar a otro sitio.

Dicen que ha acabado, en el Salamanca, como el jugador más en forma de la Unión...

Cuando llegué hubo una serie de problemas, cambios de entrenador, dos veces al principio, pero la verdad es que al final me he encontrado muy a gusto en el campo, jugando bastante bien y la verdad es que estoy muy contento.

¿Le parece que ha merecido la pena irse a jugar fuera?

Para mí, individualmente, ha sido mucho mejor irme a Salamanca y jugar lo que he jugado. Hacia mucho tiempo que no jugaba tantos partidos seguidos, enteros y, en ese apartado estoy muy contento, aunque al final el equipo acabara descendiendo de categoría.

La experiencia en el equipo charro le habrá servido para coger ritmo...

Cuando empecé a jugar en Salamanca, al principio, notaba como que me faltaba algo pero, después, a medida que iba jugando, notaba la mejoría. Y es que no hay otra; ni entrenando mucho ni nada, son los partidos seguidos los que te hacen estar mejor y coger el ritmo que te falta, sobre todo después de haber estado un año lesionado.

No parece que el Racing tenga mucho dinero para formar un equipo. Egoístamente, ¿para usted será mejor?

Yo eso no lo miro. Lo que hago es intentar entrenarme lo mejor posible, esté quien esté. Son compañeros que juegan en mi misma posición y si veo que no puedo jugar aquí tendré que ir a otro sitio, como hacen el resto de jugadores.

Parece que no tiene prisa por decidirse...

No. Haré la pretemporada como un jugador más, ya no soy uno de la cantera a prueba en la pretemporada, sino uno más. Quiero jugar y si aquí no puedo...

¿Tiene ofertas en firme?

No, no sé nada y, la verdad, no quiero saber nada hasta que no conozca lo que va a pasar con todo este asunto. Yo sólo pienso en el Racing y fuera de eso no sé nada.

Es fundamental tener suerte y que le entre por el ojo al nuevo técnico, mire Álvaro...

En el fútbol, el mayor porcentaje para triunfar es la confianza que te den y la que tengas en tí mismo; luego el talento, que lo tienes o no lo tienes. Pero la verdad es que hay jugadores que les dan confianza y se convierten en jugadores de élite, cuando antes no lo eran.

Al haber estado mucho tiempo sin jugar ha perdido el sitio en la selección, ¿no le da pena verles ahora en el Europeo?

Lo miro y, bueno, no es pena pero un poco de envidia sí que da, que estén jugando tus compañeros y tú no. Pero es normal que no me lleven después de haber estado un año lesionado, este año sin jugar durante la primera vuelta... Pero son compañeros y les deseo lo mejor en el campeonato.