NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | EUROCOPA SUB'21

Rubén Pérez: "No hay que conformarse con el empate"

El del 'Depor' asume que el partido es una "final" y confía en ganar, "porque así la confianza aún es mayor". "Con el nivel del partido contra República Checa, no tendríamos problemas".

Actualizado a
Rubén Pérez: "No hay que conformarse con el empate"
Rafa Aparicio (Diario AS)

España llega a la última jornada del Europeo sub'21 de Dinamarca como líder de grupo y sabiendo que un punto le llega para pasar a semifinales, pero el centrocampista Rubén Pérez no quiere especular con el resultado.

"No hay pensar que el empate nos vale. Hay que ganar todos los partidos, porque así la confianza aún es mayor", dijo hoy el jugador del Deportivo a Efe en la concentración de la selección española en la localidad danesa de Silkeborg.

Rubén Pérez asume que el partido contra Ucrania es una "final", pero igual que lo fueron que el resto de encuentros.

Aunque los jugadores no han recibido aún informes del rival, algo que está previsto suceda en la sesión de vídeo de esta tarde, el mediocentro español recuerda que Ucrania se deshizo en el play off previo de Holanda, que había quedado primera en el grupo de España.

La receta para superar al equipo ucraniano pasa por ofrecer "el mejor nivel posible", porque de esa manera todo sería más fácil para meterse entre los cuatro mejores equipos.

"Teniendo el nivel que tuvimos contra la República Checa, esperamos no tener ningún problema", afirmó.

Precisamente el triunfo contra los checos, "uno de los candidatos a ganar el torneo", ha dado confianza a España, que ahora mismo está "a un nivel bastante bueno de todo, de juego y psicológico", señaló.

El sobresaliente rendimiento del equipo complica las opciones de disfrutar minutos de los suplentes, incluido Rubén Pérez, que aún no ha debutado en el torneo, aunque él lo asume con normalidad.

"Creo que los suplentes, a nivel general, lo estamos llevando muy bien. Sabemos que el grupo está dando un nivel bastante bueno y que están difícil los minutos aquí, hay que ganárselos. Todos estamos a disposición del míster", declaró el jugador.

Parecido discurso utiliza José Ángel Valdés, el lateral del Sporting de Gijón, quien dice estar "tranquilo", porque el equipo está jugando muy bien, por lo que "hay que esperar y estar preparado para todo".

José Ángel huye de la etiqueta de favoritos y apela a la "humildad", porque "si te confías un poco, te puedes llevar una palmadita en la espalda".

El defensa internacional sub'21 no escatima elogios para su seleccionador, Luis Milla, a quien defiende como un "gran entrenador" que tiene "la ventaja de haber sido jugador antes, sabe cómo piensa cada jugador".