NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Barcelona

Sandro Rosell lanza un ultimátum al Madrid

Amenaza con romper relaciones si siguen "traspasando límites".

Actualizado a
<b>EXTENSA. </b>Sandro Rosell respondió a 70 preguntas en una hora y 22 minutos.
RODOLFO MOLINA

Tres meses después de que la Cadena COPE acusara al Barcelona de prácticas dopantes y de estar relacionado con médicos de dudosa reputación, mes y medio después de que Mourinho acusara en la sala de prensa del Bernabéu al Barça de ganar sus títulos gracias a la connivencia del club con la UEFA gracias a su relación con UNICEF y de que el Madrid denunciara ante la UEFA a 8 jugadores del club blaugrana por conducta antideportiva y racismo, Sandro Rosell respondió al Madrid. Lo hizo mediante un comunicado oficial de siete puntos seguido de una rueda de prensa en la que lanzó un ultimátum al club blanco. "Si siguen por el camino de traspasar todos los límites para ganar fuera del campo lo que no se puede ganar en él, el Barça se verá obligado a romper relaciones con la entidad que preside Florentino Pérez", dijo.

Seis horas después, el Real Madrid respondía con otro comunicado en el que afirmaba que la junta del Barça "actúa presionada por el entorno mediático y lamentaba "las desafortunadas manifestaciones del presidente del FC Barcelona".

Antes, Rosell había dicho que "esperemos que se imponga la cordura y no lleguemos a este límite, queremos volver a reconducir las relaciones entre ambos clubes, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El fútbol, que acostumbra a devolverte todo lo que le das, será el gran beneficiado".

Rosell reprochó al Madrid que no hubiera puesto una demanda a la COPE. "Les aseguro que si alguien, en nombre del Barça, se hubiera atrevido a hacer una acusación de este tipo, habríamos actuado con firmeza, desmintiendo de manera inmediata y llevando a sus responsables a los tribunales. Habríamos agradecido una respuesta similar por parte del Real Madrid, que lamentablemente no se produjo".

Cuando se le inquirió si, tal y como afirmó Toni Freixa, portavoz de la junta el 15 de marzo, la palabra de Florentino Pérez respecto a que el Madrid no estaba detrás de las acusaciones ya no valía, respondió que "A veces las palabras bien puestas pueden ocultar los hechos". Preguntado sobre su relación personal con Pérez dijo que "hay momentos de subidas y bajadas en las relaciones. Seguro que mejorará. No hay nada que no se pueda arreglar".

En la misma línea, afeó al presidente del Madrid que tras la famosa rueda de prensa Mourinho no llamara a capítulo a su entrenador. "La rueda de prensa que el entrenador del Real Madrid protagonizó después del partido de ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu sí que avergüenza a cualquiera que se sienta deportista, en nuestro club, si un empleado actuara así, como mínimo le advertiríamos y no le daríamos bola". Después, explicó que para él "Guardiola, siempre ha estado impecable en cualquier rueda de prensa".

Rosell, que dio la impresión de estar tomando un plato que no le apetecía, dijo que, en su opinión, "Florentino Pérez se ha visto arrastrado a esta situación, pero no deja de ser el máximo responsable de la entidad". El presidente del Barça explicó que si no había respondido antes era "por un sentido de responsabilidad social". Lo que está por ver es si el contracomunicado del Madrid alterará el discurso del Barça, meditado durante meses, o Mou dirá la última palabra.