NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Ricardo y Óscar Trejo, refuerzos del Sporting

El tinerfeño firmó por tres campañas y el punta, por cuatro

Actualizado a
<b>SEGUNDO. </b>El tinerfeñista Ricardo ya es oficialmente jugador del Sporting

El centrocampista Ricardo es el segundo fichaje del Sporting para la temporada 2011-2012, después del uruguayo Damián Suárez, y el delantero Óscar Trejo está apalabrado, pendiente sólo de la fi rma de los documentos del traspaso con el Mallorca.

Ricardo llegó ayer por la mañana a un acuerdo para rescindir su contrato con el Tenerife, tras casi dos meses de negociaciones. El ex jugador rojiblanco José Jesús Mesas, representante del tinerfeño, cerró el acuerdo, que se documentó por la tarde. Ricardo tenía aún una temporada de contrato con el Tenerife, pero el descenso a Segunda División B del conjunto chicharrero provocó que el club determinara negociar la rescisión de los contratos que no podían ser asumidos en la nueva categoría, entre los que se encontraban Ricardo y Nino.

Operación cerrada. Ayer por la tarde se documentó la operación. Ricardo se compromete con el Sporting por tres temporadas. El tinerfeño, formado en los equipos del Longuera y Orotava, llegó al filial del Tenerife con 21 años. En 2005 dio el salto al primer equipo, con el que lleva disputados 162 partidos ligueros, en los que anotó siete goles. De Dios ya había intentado su fichaje hace dos años, pero las exigencias isleñas quedaban fuera de las posibilidades gijonesas.

En el caso de Trejo, la operación se cerró ayer y el argentino fichará por las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 12 millones de euros. En este caso, el argentino había sido observado por el cuadro técnico rojiblanco, y se tenía un acuerdo cerrado con él, que no quería regresar al Mallorca. El argentino, que debutó con 17 años con Boca Juniors, fue fichado hace cuatro temporadas por el Mallorca, con 19 años. Además, el propio futbolista ya había dejado caer horas antes su futuro en una entrevista concedida a Radio Panorama. En las dos últimas campañas ha jugado cedido en el Elche y en el Rayo Vallecano.

El juvenil Álex Serrano va a firmar por cuatro temporadas

El Sporting perfiló ayer el acuerdo con Gines Carvajal, agente del juvenil Álex Serrano, para concretar su nuevo contrato por cuatro temporadas. El delantero, de 16 años, ya debutó esta temporada en Segunda B y está conceptuado como el futbolista con mejor futuro de Mareo, lo que obligó al club a afrontar un contrato que lo sitúa como el juvenil mejor pagado de la historia del Sporting y el mejor retribuido del filial. Los técnicos auguran que Álex Serrano, hijo del ex futbolista Mino, llegará a la élite en un máximo de dos años. El contrato será rubricado la próxima semana por Ginés Carvajal.