NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

alemania | fútbol

Ballack no acepta un amistoso como despedida

El ex capitán de Alemania se niega a jugar el amistoso contra Brasil, el 10 de agosto, que debía ser su partido de despedida, después de que Löw anunciara que no contará más con él.

AFP
Actualizado a
Ballack no acepta un amistoso como despedida

El ex capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, anunció este viernes que no disputará el amistoso contra Brasil, el 10 de agosto, que debía ser su partido de despedida, después de que el entrenador Joachim Löw, anunciara el jueves que no contará más con él.

"Hacer de un partido amistoso previsto desde hace mucho tiempo un partido de despedida es, desde mi punto de vista, una farsa", declaró Ballack a la agencia SID, filial de la AFP.

"Sé que debo a mis fans disputar ese partido, pero no puedo aceptar esta propuesta", añadió, manifiestamente molesto con este asunto.

El centrocampista de 34 años, que milita en el Bayer Leverkusen (1ª división alemana), no recibió con agrado la noticia de que Löw le apartaba oficialmente de la selección alemana.

Ballack, que se perdió por lesión el Mundial-2010, se ha visto superado por la consagración de otros líderes en el centro del campo del equipo (Bastian Schweinsteiger) y por el ascenso de nuevas y jóvenes figuras, como Mesut Özil o Sami Khedira.

Poco antes del Mundial, la imágenes de Ballack con muletas dieron la vuelta a Alemania, triste de ver a su máxima estrella fuera de la gran cita mundial del fútbol.

"La forma y el fondo del comunicado (de la Federación Alemana) son desgraciadamente reveladores de la manera en la que el seleccionador nacional se comportó conmigo desde mi grave lesión del pasado verano", añadió Ballack, asegurando que no conoció hasta el jueves, cuando estaba de vacaciones, la decisión del seleccionador nacional.

El ex jugador del Chelsea (2006-2010) y del Bayern de Múnich (2002-2006) pierde así la chance de ser capitán por última vez, llevando a 99 el número total de sus apariciones con la selección.

Philipp Lahm, defensa del Bayern de Múnich, fue quién se convirtió en capitán de la selección tras la lesión de Ballack y llevó al equipo hasta la semifinal en Sudáfrica.

El jugador, casado y padre de tres hijos, podría disputar todavía la próxima Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen, aunque sufre todavía consecuencias de las lesiones, que sólo le dejaron participar en 17 partidos de liga esta temporada.