NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trochowski

"Me parezco a Scholes"

Este es un extracto de la entrevista que Trochowski (25 años) concedió a la web alemana Spox.com. En ella, el nuevo futbolista del Sevilla revela que la secretaría técnica nervionense le viene siguiendo desde que tenía 19.

Spox
Actualizado a
"Me parezco a Scholes"

¿Cuál ha sido su primera impresión de Sevilla?

Me quedé muy impresionado y complacido. La dirección deportiva y la cúpula del club me comentó que me seguía desde los Sub-19 y desde entonces me han estado siguiendo. Han quedado quintos y van a jugar en Europa. Eso lo dice todo. Es un equipo joven con jugadores hambrientos. Espero contribuir a los éxitos.

Hay quien le llega a comparar con Paul Scholes...

Sin duda hay cosas similares. A mí también me gusta jugar por el centro y tener la pelota, pegarle duro como hace él. Scholes ha hecho mucho por su club y jugar más de 450 partidos en la élite dice mucho de él. Me gustaría parecerme en cosas así.

¿Realmente es usted un medio por el centro?

Me siento más a gusto ahí y también he recibido mejores críticas jugando en esa posición. Los organizadores actuales son ofensivos, juegan a 30 metros de la portería y tienen más espacios saliendo desde atrás. Ahí tengo más influencia, como les ocurre a Iniesta o Xavi.

Hay gente que dice que, por su forma de actuar, usted es un "jugador de la calle".

Sí, se puede decir eso. Se trata de luchar siempre. La ambición es lo único que te lleva a lo más alto, y yo la tengo. Tienes que querer ser mejor que los otros, crecer. Por cosas así es por las que comencé a ser internacional cuando tenía quince años.

Usted quiere jugar la selección alemana y ahora sale del Hamburgo. ¿Espera volver con Joachim Löw?

Me decepcionaría que eso no ocurriera. Ahora mismo estoy centrado en el Sevilla, pero quiero seguir jugando con la Nationalmansshaft y lo daré todo en mi club para conseguirlo. Es lo que queremos todos los jugadores de este país.