NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sílvio

"Yo le pediría a Kun que se quedara en el Atleti"

Uno de los nuevos fichajes del equipo rojiblanco habló para AS. Asegura que está muy "motivado" por llegar a un club de la talla del Atlético. Espera poder compartir vestuario con grandes jugadores y por ello, si pudiera, le diría a Agüero que se quedase la próxima campaña.

Actualizado a
"Yo le pediría a Kun que se quedara en el Atleti"

¿Cómo se encuentra a falta de unas semanas para comenzar los entrenamientos con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid?

Pues muy contento y motivado por formar parte de un club tan grande. Cuenta con jugadores de talla mundial como Agüero o Forlán y será un placer poder jugar con ellos.

Precisamente, es posible que el Kun deje el Atlético. ¿Qué le parece?

Me gustaría que no se fuera. Si pudiera, le pediría que se quedara en el Atlético. Es un grandísimo jugador. Pero si él ha decidido irse tendrá sus motivos.

¿Y Forlán?

Es una situación igual a la del Kun. Espero que se quede en el Atlético porque es uno de los mejores delanteros del mundo.

¿Ha hablado ya con Gregorio Manzano, el nuevo entrenador del Atlético para la próxima campaña?

No, todavía no he hablado con él. Sólo tuve oportunidad de hablar con García Pitarch hace tiempo.

¿Sabe que ya no trabaja en el Atlético y que su puesto ha sido ocupado por José Luis Pérez Caminero?

Sí, ya lo sé. Pero no he tenido ocasión aún de conocer a Caminero. Espero verle cuando viaje a Madrid.

¿Ya conoce su estadio, el Vicente Calderón?

No, aún no. Estuve en Madrid hace un mes para firmar el contrato, pero sólo conocí La Finca. Dentro de dos o tres semanas volveré a Madrid y será cuando visite el estadio y empiece a buscar casa. Me gustaría vivir en La Finca, pero aún tengo que mirar.

¿Con tantos cambios dentro del club cuáles son los objetivos del Atlético?

Los objetivos son los máximos. Tenemos que luchar en la Liga por estar peleando con los mejores, tratar de ganar la Copa y volver a ser campeones de la Europa Legue. Debemos ser ambiciosos.

¿Fichar por el Atlético de Madrid es el salto más importante de su carrera?

La temporada pasada ya di un paso importantísimo pasando del Río Ave al Braga. En ese momento, no tenía idea de que las cosas me iban a ir tan bien y que un equipo de la talla del Atlético se iba a fijar en mí. Sin duda alguna, dar el salto a la Liga española de la mano del Atlético es el más importante de mi carrera.

¿Sabe que la afición atlética es muy exigente?

Eso es bueno. Siempre es importante que los aficionados nos exijan y nos apoyen para lograr los objetivos. Tiago ya me ha contado cómo es el club y la afición. Las referencias que me ha dado son las mejores.

¿Tiago le ha desvelado si va a seguir en el Atlético?

No, eso no me lo ha dicho. A mí me gustaría que se quedara, porque es compatriota mío, es un gran jugador y tenemos muy buena relación.