NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Udinese vendrá a por Piatti si traspasa a Alexis

El club transalpino le sigue la pista desde hace tiempo

R. Espino
Actualizado a
<b>COTIZADO. </b>A Piatti le llueven los ofrecimientos.
Carlos Barba

Parece que la única opción que a fecha de hoy le queda a Pablo Piatti para abandonar el Almería y no jugar en Segunda División es la del Udinese. Pero el conjunto italiano necesita dinero para ejecutar la opción y para ello debería vender a su estrella, Alexis Sánchez. En Italia dan casi por hecha su salida a un equipo grande y entre los pretendientes se encuentran Barcelona y Real Madrid. Su coste se eleva a más de 30 millones de euros, por lo que cubrir su posición con Piatti le supondría apenas un tercio de lo que recauden, ya que el dinero que pide Alfonso García por su estrella no baja de los 10 millones de euros.

El resto de equipos que un día presentaron su candidatura para llevarse a El Duende ya han bajado los brazos. Málaga y Sevilla no encontraron debilidad en Alfonso García, que vio insuficientes sus ofertas y el Atlético de Madrid, al igual que el Udinese, necesita vender a Forlán o Agüero para disponer de efectivo para abordar el fichaje. Mientras tanto, Piatti disfruta de unos días de vacaciones en su Argentina natal. Pronto regresará a Almería, donde seguirá descansando, si no hay traspaso antes, hasta el día 7 de julio, momento en el que la plantilla está citada en el estadio Mediterráneo para dar comienzo a una nueva pretemporada.

Longás también entra en escena

Junto con Toché, el centrocampista Antonio Longás, también del Cartagena, entró desde el primer momento en la lista de futuribles que maneja Alberto Benito, director deportivo rojiblanco. Según ha podido conocer AS, su representante sigue en conversaciones con el Almería. Cumple los requisitos del perfil de futbolista que busca el club, es joven (tiene 26 años) y además cumple contrato con el Cartagena el próximo 30 de junio. Llegaría gratis, aspecto fundamental para que cualquier futbolista pueda ingresar en este nuevo proyecto rojiblanco.