NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

brasil

Menezes excluyó a Marcelo de la selección como castigo

El seleccionador brasileño afirmó hoy que ha decidido no contar con el lateral del Real Madrid por la supuesta maniobra que hizo Marcelo para no acudir al amistoso ante Escocia en marzo.

EFE | Río de Janeiro
Actualizado a
Mano Menezes, seleccionador de Brasil.
Diario AS

"Para mí y para la afición lo más importante es la selección brasileña. Quiero que todos los jugadores sientan eso", dijo Mano Menezes en una entrevista a la televisión Sport Tv.

El técnico aseguró que se basó en "hechos" para confirmar que Marcelo no tenía interés en jugar el amistoso entre Brasil y Escocia el pasado marzo.

Menezes confirmó que recibió un correo electrónico que Marcelo le envió por error, que debería ser para otro destinatario, gracias al cual descubrió la maniobra del jugador del Real Madrid para no jugar ese amistoso y dedicarse a su club.

El seleccionador no entró en detalles, pero asintió a la versión relatada por un periodista, que explicó que Marcelo habría dicho en el e-mail "ya resolví ese problema", en alusión a la convocatoria de la selección.

Marcelo adujo haber sufrido dolores en la espalda tras un choque en un entrenamiento en Londres con la selección, por lo que fue dispensado para el amistoso y sustituido por el jugador del Barcelona Adriano.

"Nadie renuncia a un jugador que está jugando tanto como Marcelo por antipatía", agregó Menezes, que no le cerró las puertas de la selección al entender que los jugadores "a veces pueden ser presionados por sus clubes". Brasil acudirá a la Copa América de Argentina con André Santos, del Fenerbahçe turco y Adriano, del Barcelona.