NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Oporto vuelve a querer hacerse con la ficha de Canella

Ya hubo contactos hace un año

Actualizado a
<b>OBJETO DE DESEO. </b>El Oporto sigue desde hace tiempo a Canella.
paco paredes

El Oporto vuelve a interesarse por Canella. Ya tuvo en su agenda al jugador lavianés hace un año, cuando Vilas Boas se hizo cargo del primer equipo portuense. Entonces la operación se truncó por haberse publicado.

Durante estaa temporada, el cuadro técnico del Oporto ha hecho un seguimiento al Sporting y, principalmente, a Canella. La valoración que se tiene en el club portugués es buena y los contactos con Eugenio Botas, representante del lateral rojiblanco, son frecuentes. El año pasado fue quien coordinó la operación que luego no pudo hacerse, en la que también estaba incluida la cesión de André Castro.

En medios de Oporto se valora que los Dragoes necesitan un lateral izquierdo. Hasta el momento, no hubo contactos directos entre los clubes, aunque si existieron algunas consultas, sin mediar ofertas concretas. Por otro lado, el intermediario Eugenio Botas, que tiene excelentes relaciones con el Sporting, también mantiene contactos con el Oporto, debido a su vinculación con el agente que lleva los asuntos del entrenador Villas Boas.

El Sporting está en disposición de escuchar ofertas, ya que tiene la intención de traspasar a José Ángel o a Canella. En el caso del gijonés, sólo acepta el Barcelona, mientras que el lavianés parece tener un abanico de opciones más amplio. Además del Villarreal y el Oporto, el Benfica se interesó por su situación, aspectos que controla Eugenio Botas. Lo que tiene claro el club gijonés es que sólo permitirá el traspaso de uno de los dos jugadores, por lo que la primera operación que se concrete cerrará la puerta de salida al otro.

Un traspaso condicionante

El traspaso de un jugador permitiría al Sporting destinar un parte del importe al pago de la deuda concursal, pero otra parte se invertiría en algún refuerzo. En la lista de jugadores pretendidos está el centrocampista Ricardo, que vendría sólo si rescinde su compromiso con el Tenerife. Pero en otros casos, como los de Armenteros, del Sevilla, y Javi Guerra, del Valladolid, será imprescindible pagar un traspaso. La relación de jugadores que serían alternativas a los fichajes que, de momento, no pueden realizarse, se analizará en estos días, pero supeditada a la posible salida de José Ángel o Canella, que influiría en la política de fichajes.