NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

De Bleeckere: "No hubo falta de Piqué a Cristiano, acerté"

El colegiado del Barcelona-Real Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones ha participado en una conferencia en Nyon y no cree "que hubiera perjudicado al Real Madrid".

Actualizado a

Fran De Bleeckere, árbitro del Barça-Real Madrid de la Liga de Campeones, ha ofrecido una conferencia a nuevos jóvenes árbitros escogidos para ir a la UEFA.

El colegiado belga, tras ver dicho partido con los demás, subrayó que no se había equivocado en ninguna acción y remarcó la falta sobre Mascherano pitada a Cristiano y la cometida por Piqué sobre el portugués, que acabó en un gol anulado a Higuaín.

"Nos dijo que él había acertado porque no entendió que hubiera falta de Piqué y sí de Cristiano sobre Mascherano porque no es necesario que tuviera intención para cometerla. No tiene dudas de que pitó lo correcto y no cree que hubiera perjudicado al Real Madrid. Yo también creo que acertó", explicó Jesús Gil según recoge el diario 'Hoy.es'.

"No se puede hablar de gol anulado porque él hubiera pitado una falta u otra y el gol vino después. Nosotros intentamos meter algo de cizaña a ver si le pillábamos por algún lado, pero la verdad es que él se explicó bastante bien y nos lo dejó todo claro. Nadie le replicó en serio porque el tío se ve que controla. De haberse equivocado sería por no haber pitado una falta, pero nunca por no haber dado un gol", matiza el asistente Ángel Nevado.

Por último, ambos dijeron: "Nos dijeron que íbamos a analizar los partidos de semifinales y vimos juntos los encuentros. Al día siguiente fue la clase con Frank De Bleeckere, que nos explicó cómo se preparó y enfocó exactamente ese partido y la verdad es que fue una gran experiencia".