NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN CON EL SEVILLA

Manu del Moral llega "con la ilusión de ganar un título"

"Una de las cuestiones por las que vengo es porque es un club que ha ganado títulos en los últimos años y la ilusión de todos es que el Sevilla siga ganándolos", explica el mediapunta.

Actualizado a

El mediapunta Manu del Moral se ha presentado este lunes como nuevo jugador del Sevilla, con el que ha firmado por las próximas cuatro temporadas, y al que, aseguró, llega "con la ilusión de ganar un título". Del Moral (Jaén, 25/2/84) es el tercer fichaje sevillista para el curso venidero, tras los del lateral diestro Coke y el centrocampista alemán Piotr Trochowski.

El futbolista, según indicó el presidente del club, José María del Nido, le ha costado a los blanquirrojos 4,5 millones de euros y "tiene la experiencia de 160 partidos en la Primera División", además de que, en opinión del propio dirigente, su reciente internacionalidad con España le ha elevado "a los altares de la fama en el fútbol nacional".

En este sentido, Manu del Moral puso de relieve que el Sevilla ha sido "el equipo que realmente ha ido por derecho" para ficharle, por lo cual la decisión de firmar con los hispalense no le "costó trabajo", dado que para cualquiera "sería un sueño estar en un equipo grande" como considera a la escuadra dirigida por Marcelino García Toral.

Además, el andaluz destacó la solvencia profesional que tiene el nuevo técnico sevillista, "un entrenador que conoce bien la Liga, donde ha hecho un gran trabajo en equipos humildes". "Creo que era también el momento de que pudiera afrontar el reto de entrenar a un equipo grande como el Sevilla. Creo que es el entrenador apropiado", indicó.

En lo personal, el exjugador del Getafe tiene claras las ideas con las que llega a Nervión. "Una de las cuestiones por las que vengo es porque es un club que ha ganado títulos en los últimos años, y la ilusión de todos es que el Sevilla siga ganándolos. Ojalá se pueda ganar un título", precisó.

Y, dado que siempre se le ha considerado un jugador versátil, tal y como indicó el director deportivo del club, Ramón Rodríguez ''Monchi'', quien no ocultó su satisfacción por el fichaje del jiennense, Manu se definió también como futbolista.

"Donde más a gusto me encuentro es jugando por detrás del delantero, aunque en los dos últimos años he estado más a banda cambiada, de extremo izquierdo y me he encontrado bien. Al final lo importante es eso, que donde requiera el entrenador pueda estar al cien por cien para ayudar", explicó.

De todos modos, no quiso comparaciones con Frederic Kanouté porque "nunca son buenas". "Kanouté ha sido y es un jugador muy importante y yo lo he podido ser en el Getafe, pero vengo a aportar todo lo que vengo dentro y a ayudar a este club a seguir creciendo", insistió.

Por último, habló sobre su primera experiencia junto al combinado nacional, con el que ha estado en los recientes partidos ante Estados Unidos y Venezuela, destacando que le "arroparon perfectamente". "Me sentí uno más. Una selección que gana una Eurocopa y un Mundial no es sólo por tener jugadores de calidad, sino también por la relación que hay entre ellos", concluyó.