NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dátolo

"No pienso en irme; pero esto da muchas vueltas"

Si llega un extracomunitario sería el jugador con más opciones de irse del Espanyol. Su futuro sigue en el aire.

Marc Bernad
Actualizado a
Dátolo.
agencia

Usted es uno de los pocos que siguió ejercitándose una vez finalizada la Liga y recuperándose de su lesión. ¿Cómo se encuentra?

Estoy muy bien y muy contento porque aunque haga poco trabajo ya he dado un paso muy importante. Estoy con el trabajo de campo y veo que mi cuerpo ya responde perfecto. Voy por un muy buen camino.

¿Cómo llegará a la pretemporada?

Creo que en perfectas condiciones. Quiero equipararme con mis compañeros y no perder tiempo para ganarme un puesto.

¿Es consciente de que si llega Héctor Moreno, un extracomunitario, debería decir adiós al Espanyol?

Algo me ha llegado, pero no estoy preocupado porque nadie del club me ha llamado ni espero que lo hagan.

¿Cree que puede ser usted?

Me considero jugador del Espanyol, pero no se puede decir nunca ni siempre porque el fútbol da muchas vueltas. No se sabe lo que pasará mañana, pero ahora mismo no pienso en marcharme.

¿Sería injusto si finalmente fuera usted el elegido?

No soy yo quien deba decir esto. Durante la temporada ha habido un poco de todo porque he vivido buenos momentos cuando hacía goles, pero podría decir que aquí he pasado los seis peores meses de mi carrera por culpa de la lesión.

Cuando se había ganado el puesto su progresión se truncó.

Uno nunca cuenta con eso, pero lo bueno es que estaré de vuelta. Empezaré de nuevo y al mismo ritmo que el resto en una linda pretemporada y me trataré de recuperar mi puesto. Quiero triunfar aquí y espero que nada trunque mi iusión.

¿Considera que vuelve a empezar?

Con las pretemporadas empieza todo de nuevo. Eso es lo más lindo que hay. Soy consciente de que se espera mucho de mí y sigo con la espina clavada de devolver estas expectativas y de demostrar.

Se fue Callejón, pero han llegado Albín y Luna. ¿Sube la competencia?

Siempre hay competencia y más en los puestos de arriba. Todos tratamos de demostrar que queremos jugar. Si llegan refuerzos, siempre será para bien. Después, uno internamente peleará por un puesto.

¿Les conoce?

No, pero si el club ha apostado por ellos seguro que serán jugadores importantes. Cuando esto empiece hay que hacerles sentir como en su casa porque todos hemos de tirar para el mismo lado.

¿Cómo valora la temporada anterior?

Buena, pero fue una pena no hacer algo grande. No contábamos con las cosas externas al equipo y eso fue lo que nos condenó. No terminamos en un puesto malo y se ha de valorar. Si alguien está decepcionado que se vaya olvidando porque hay que tener ilusión.

¿También cree que faltó ambición?

No sé que decirle. Esta temporada hemos quedado arriba, sólo nos faltó el último empujón y por eso hay que acostumbrarse a verse ahí arriba porque es lo que hace grande a un club.

¿Consideró injustos los silbidos de la afición al final?

El jugador nunca irá en contra de su afición. Hay que saber convivir y entender que remamos hacía el mismo lado.

¿Qué desea para la nueva temporada?

Levantar una copa. A nadie le gusta estar en un equipo que no gana nada, y eso no le pasará al Espanyol la temporada que viene.