NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa sub-21 | españa

Ander Herrera no cree que Inglaterra sea la más difícil

San José tiene claro que "va a ser un partido muy complicado", pero que si los españoles "están bien y juegan su fútbol", mueven el esférico y consiguen "desesperarlos, el resultado llegará".

Agencias | Silkeborg (Dinamarca)
Actualizado a

El mediapunta Ander Herrera considera que Inglaterra, que mañana se enfrenta a España en su debut en el Europeo sub''21 de Dinamarca, es un equipo potente, pero no necesariamente superior a los otros equipos del grupo B.

"Está claro que Inglaterra va a ser un rival fuerte, pero no menos o no más que la República Checa o que Ucrania, que vienen haciendo las cosas muy bien y a los hay que tener mucho respeto", dijo hoy Herrera en la concentración de la selección española en la localidad danesa de Silkeborg.

Las ausencias por lesión y por otro motivos de jugadores clave como Wilshere y Gibbs (Arsenal) y Carroll (Liverpool) debilitan a priori al conjunto británico, aunque Herrera está seguro de que presentará un equipo igual de competitivo.

"Está claro que esos futbolistas dan un plus a esa selección, pero no porque no estén tenemos que menospreciar a los demás, porque no es así", declaró el mediapunta, quien resaltó que la mayoría de

ellos tiene experiencia en la Premiar League.

El nuevo jugador del Athletic de Bilbao asume que Inglaterra le jugará al contraataque a España, si bien no cree que "vayan a ceder el control total", porque "tienen personalidad y tienen futbolistas que saben jugar muy bien".

Herrera resaltó que el equipo tiene "una ilusión tremenda y unas ganas enormes" de debutar en el torneo, que considera "un reto magnífico para todos".

El mediapunta huye del favoritismo para España y recuerda que selecciones como Francia, Italia, Alemania o Holanda han quedado eliminadas por otros equipos con menos nombre que se han clasificado

para el Europeo.

San José elogia al equipo

Por su parte, el jugador de la selección española y del Athletic de Bilbao, Mikel San José, ha declarado un día antes de que España debute ante Inglaterra que "será muy difícil encontrar" en una competición de este tipo a "gente tan buena como la que hay en esta selección".

San José ha asegurado que sus compañeros tienen "mucha calidad y experiencia" para afrontar el debut. "La mayoría de los que estamos aquí hemos vivido un Europeo y somos conscientes que el primer partido puede ser el más importante. Salir con un buen resultado del encuentro ante Inglaterra nos daría mucha confianza para afrontar el resto de partidos", señaló San José en declaraciones a la web de la Federación Española.

Sobre su rival del domingo, el central comentó que los conocía "muy bien" ya que como bien asegura. "Todos los equipos ingleses, y sólo hay que fijarse en la Premier, tienen equipos muy físicos, agresivos en defensa y muy rápidos en ataque, tal y como lo es en este equipo Sturridge. El delantero inglés es muy bueno y cuando estaba en el Liverpool tuve la ocasión de medirme ante él", rememoró.