NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Benítez

"Me encantaría regresar y pondré todas la facilidades"

Dani Benítez dejó el Mallorca esperando una oportunidad que nunca le llegó. Ahora el conjunto balear quiere recuperar a una promesa hecha realidad. El problema es que el Udinese pide cuatro millones de euros.

P. Fullana
Actualizado a
"Me encantaría regresar y pondré todas la facilidades"

En el Mallorca le quieren y usted quiere venir.

Sí, para mí sería un orgullo y una ilusión volver a Mallorca con el primer equipo porque nunca conseguí debutar puesto que Gregorio Manzano decidió en aquel momento no contar conmigo. No tuve ninguna pequeña oportunidad de demostrar nada y me encantaría regresar.

El miércoles estuvo Lorenzo Serra Ferrer viéndole en Balaídos. ¿Qué le parece?

Sí, no le vi pero estuvo hablando con mi representante después del partido. Sobre todo tiene contactos con mi agente y me tiene bien informado. Sé que Serra Ferrer tiene la intención de recuperarme y yo ya le he hecho saber que estaría encantado de volver allí.

¿Qué posibilidades hay de que regrese Dani Benítez?

Hay varios equipos interesados en hacerse con mis servicios y el único problema que puede haber es el económico porque el Udinese, a través de Quique Pina que está aquí en el Granada, pide unas cantidades muy elevadas. Este es el único problema porque yo por mi parte pondré todas las facilidades posibles para poder regresar al Mallorca. El traspaso es el mayor problema aunque el Mallorca tenga un veinte por ciento de mis derechos. Cuatro millones de euros es una cifra muy elevada y sé que la entidad mallorquinista no anda muy bien de dinero, pero por mí no será.

¿Estaría dispuesto a venir antes que ir a equipos de más entidad como el Sevilla?

Sí, yo creo que hablando llegaría seguro a un acuerdo con Serra Ferrer porque Mallorca me tira mucho. Hace cerca de cuatro años que estoy fuera y me gustaría volver. Tengo 24 años, aún soy joven, pero estoy convencido de que estaría muy a gusto y que podría hacer un buen año en Primera.

¿Un jugador siempre va dónde quiere?

No siempre es así. El futbolista puede ayudar mucho a jugar en uno u otro equipo, pero su palabra no lo es todo. Algún peso tengo que tener, aunque esto es como el que vende en el mercado; si uno compra la fruta a un euro y el de al lado a tres, sabes a quién se la vas a vender. Yo te puedo asegurar, Quique Pina además lo sabe, que sería muy feliz volviendo a Mallorca y si mi palabra puede tener algo de peso, seguro que la va a tener.