NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Chica está "orgulloso de llegar a un club histórico"

Hoy también se ha hecho público el fichaje de Mario Álvarez procedente del Espanyol: "El Betis es un conjunto que llama mucho la atención, tiene todas las cosas que desea un futbolista".

Actualizado a

El defensor Francisco Javier Chica, primer fichaje del Betis para la próxima temporada, se ha mostrado hoy "muy contento" con el "apoyo de la gente" en sus primeras horas como bético, además de "orgulloso" por pertenecer a un "club histórico, centenario y que cada domingo llena el campo".

Chica, en declaraciones en la página web del Betis, ha resaltado que la entidad bética "está haciendo un proyecto bonito e ilusionante" al que él espera contribuir, ya que se ha definido como "muy comprometido con el trabajo y con el equipo".

El futbolista catalán cree que será "importante mantener la filosofía que al final ha dado buen resultado en Segunda", aunque ha admitido que la Primera división "es más técnica", si bien el Betis "tiene jugadores para seguir en esa dinámica".

Asimismo, Chica ha comentado que tiene "ganas" de que empiecen los entrenamientos, aunque las pretemporadas "son bonitas y difíciles", ha concluido.

Mario llega al Betis "ilusionado y dispuesto a olvidar las lesiones rápidamente"

El defensa Mario Alvarez, segundo fichaje del Betis para la próxima campaña, ha comentado que llega al conjunto verdiblanco "ilusionado y dispuesto a olvidar las lesiones rápidamente".

El jugador, segunda incorporación confirmada hasta el momento de los de Pepe Mel para el retorno a la Liga BBVA, puso de relieve los motivos por los que se decidió a firmar por dos años con los heliopolitanos. "El Betis es un conjunto que llama mucho la atención. También ha influido la ciudad y el ambiente. Tiene todas las cosas que desea un futbolista", indicó.

Igualmente, despejó cualquier duda acerca de su estado físico, tras los exámenes médicos a los que ha sido sometido y que han certificado que no sufre secuelas de la lesión que le aquejó en la pasada campaña.

"Ha salido todo bien. Era algo normal porque venía de una lesión larga. Estaba seguro de que no habría problemas porque he disputado los últimos partidos de Liga. Dieron el visto bueno para mi fichaje, el tendón responde perfectamente. Las lesiones han sido un lastre que he llevado conmigo. He tenido mala suerte. Estoy ilusionado por ver que estoy bien y olvidar las lesiones rápidamente", dijo.

También puso de relieve lo mucho que le atrajo la forma de vivir l fútbol de la hinchada verdiblanca, que ya tuvo oportunidad de experimentar durante su estancia en el Getafe, su equipo de procedencia.

"He vivido cómo es la afición del Betis. He jugado aquí y sé lo que me espera. Motiva a un jugador tener una afición así durante los 90 minutos", explicó a la radio del Betis.

Mario y Chica, nuevos fichajes del Betis para la próxima temporada

El Real Betis Balompié ha anunciado hoy los fichajes de Mario Álvarez, procedente del Getafe, así como de Francisco Javier Chica, del Espanyol, defensores que llegan libres para incorporarse a la disciplina bética la próxima temporada en su regreso a Primera división.

El Real Betis ha anunciado a través de su página web que Mario, que llega libre procedente del Getafe, ha pasado el reconocimiento médico y se incorporará con el resto del equipo el próximo 11 de julio para comenzar la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel.

El futbolista, que será presentado en la sala de prensa del estadio el próximo martes, estará vinculado al club bético durante las dos próximas temporadas.

Pedro Mario Álvarez Abrante, tinerfeño de 29 años, se formó en la cantera del Atlético de Madrid y acumula más de 150 partidos en Primera después de pasar por el Valladolid, el Barcelona, el Recreativo de Huelva y, desde el verano de 2007, el Getafe.

Por otro lado, el club también ha anunciado el fichaje del lateral Francisco Javier Chica para las próximas cuatro campañas, después de que haya terminado su periplo en el Espanyol.

Chica, barcelonés de 26 años, se ha formado en la cantera del Espanyol y acumula más de cien partidos en Primera después de debutar con el primer equipo del conjunto catalán en la temporada 2006-2007, en la que disputó un total de 27 encuentros ligueros.