NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

Díaz de Cerio, en el punto de mira de la UD Las Palmas

"Ahora mismo pertenezco al Athletic ya que me restan dos años de contrato. Quiero jugar en Primera pero si no me quieren habría que sentarse", ha reconocido el jugador.

Actualizado a

El delantero del Athletic Club Iñigo Díaz de Cerio figura en la lista de futuribles de la UD Las Palmas para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.

Según señala este viernes el diario canario La Provincia, de Cerio encajaría en el perfil de "atacante rápido y de categoría" que busca el club amarillo, como determinó el presidente de la UD Miguel Angel Ramírez. La alta ficha del jugador, al que aún le restan dos años de contrato con el Athletic, figura como el principal impedimento, ya que ronda el millón de euros por temporada.

El guipuzcoano no ha contado para el técnico rojiblanco Joaquín Caparrós esta campaña, en la que apenas ha jugado 31 minutos, por lo que no vería con malos ojos una cesión, aunque su prioridad es continuar en el Athletic. Con el club inmerso en un periodo electoral, el futuro de Díaz de Cerio no se resolverá hasta el próximo 7 de julio, cuando se conozcan el nombre del nuevo presidente del club. De la continuidad o no de Caparrós en el banquillo de San Mamés dependerá la salida como cedido del delantero.

"La UD Las Palmas es un gran club, pero esperaré hasta el próximo 7 de julio. Ahora mismo pertenezco al Athletic ya que me restan dos años de contrato. Quiero jugar en Primera pero si no me quieren habría que sentarse", manifestó de Cerio en declaraciones al diario La Provincia que recoge Europa Press.

Tras su cesión esta temporada al Córdoba, donde completó ocho partidos y firmó un gol, Iñigo Díaz de Cerio regresó al Athletic en enero. Sin embargo, lejos de confirmar su olfato goleador concluyó la campaña en el quirófano. El jugador fue ingresado el pasado 12 de mayo en la Clínica San Sebastián de Bilbao para proceder a retirar material de osteosíntesis de su pierna derecha, en la que sufrió la rotura de tibia y peroné en noviembre de 2008 cuando militaba en la Real Sociedad.

Además de Las Palmas, Numancia y Granada también se han interesado por el delantero rojiblanco, que está representado por el exportero del Athletic Bixente Biurrun.