NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO | COPA ORO

Cinco futbolistas de México dan positivo por clembuterol

Actualizado a
Cinco futbolistas de México dan positivo por clembuterol

La selección de México en la Copa Oro se queda en cuadro por culpa del doping. Hasta cinco futbolistas del Tri se volverán a casa por dar positivo en clenbuterol tras un control. Los futbolistas implicados son Antonio Naelson "Sinha", Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa.

La Federación Mexicana de Fútbol ha confirmado la salida de los futbolistas y en breve llegarán los reemplazos. Decio María, secretario general de la FMF, informó que la causa fue, presumiblemente, por la ingestión de carne o pollo contaminado entre los días 17 y 20 de mayo.

"Se hará una solicitud al Comité Organizador de la Copa de Oro, para poder reemplazar a los jugadores, por ser un caso excepcional", dijo De Maria en declaraciones recogidas en El Universal de México.

Además Maria aseguró que el resultado del primer partido, ganaron 5-0 a El Salvador, no corre peligro porque los análisis fueron realizados por la federación.

"En el caso del Maza, estamos avisando a la Federación holandesa para que tome una determinación sobre cómo actuar. La sanción reglamentaria es una suspensión, pero lo que debemos hacer es analizar el caso y determinar qué ocurrió", añadió.

No es la primera vez que México se ve envuelto en una trama de dopaje. Paulo César Chávez, Rodrigo Lara, Claudio Suárez, Aarón Galindo y Salvador Carmona, en distintos años, también dieron positivo.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.