NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

UEFA comunica a Mourinho el por qué de su sanción

Le ha comunicado, un mes después, los motivos por los que fue sancionado con cinco partidos. El Madrid tiene tres días para recurrir ante el Comité de Apelación del organismo europeo.

Actualizado a

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA comunicó ayer al técnico del Real Madrid José Mourinho, un mes después, las razones de la sanción de cinco partidos al técnico que le aplicó tras su expulsión y posteriores declaraciones en la ida de las semifinales de la Champions ante el FC Barcelona. La UEFA apela que Mourinho "faltó el respeto a la institución".

El Real Madrid tiene tres días para presentar su recurso ante el Comité de Apelación del máximo organismo Europeo.

De los cinco partidos de sanción, Mourinho ya cumplió uno al ni siquiera acudir al Camp Nou para presenciar la vuelta de la eliminatoria ante el FC Barcelona. Además, otro de esos partidos está condicionado a la reincidencia: no lo cumplirá si no vuelve a hacer declaraciones controvertidas en los próximos tres años. La UEFA también le impuso a Mourinho una multa de 50.000 euros.

Aquel 27 de abril, el Real Madrid perdía 0-2 en la ida de las semifinales ante el Barça en un partido en el que fue expulsado Pepe y posteriormente José Mourinho. En rueda de prensa, el técnico luso criticó la labor del colegiado alemán Wolfgang Stark y señaló directamente a la UEFA recordando partidos del pasado en los que él mismo se vio perjudicado y en los que también, según su versión, se benefició al Barcelona. Por ejemplo, dijo que le daría "vergüenza" ganar una Champions como la que conquistó Guardiola tras el controvertido arbitraje del noruego Ovrebo en la semifinal de 2009 entre Chelsea y Barcelona.

Mourinho declaró que recurrirá al TAS

José Mourinho, con el apoyo del Madrid,tiene previsto al Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) la sanción de cinco partidos y los 50.000 euros de multa en una batalla legal contra la UEFA que podría acabar incluso en la justicia ordinaria suiza.

Se espera que el Real Madrid apele en estos tres días que tiene de margen y si el recurso no hace efecto, la maquinaria legal está preparando el recurso al TAS con la ayuda del prestigioso abogado de la ley Bosman, Jean Louis Dupont. Mourinho expondrá lo que él considera que son hechos demostrables (errores arbitrables de Ovrebo, De Bleeckere y Wolfgang Stark en semifinales de la Champions) y que no atentó contra el orden de la competición ni contra la UEFA.