NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | liga bbva

Guarente: "Estaré al 100% para la próxima temporada"

"Ha sido un año muy difícil para mí porque estar siete meses apartado es bastante complicado, he sentido la impotencia de no poder ayudar a mis compañeros", ha dicho el italiano.

Actualizado a

El centrocampista italiano del Sevilla Tiberio Guarente ha asegurado que ya se encuentra casi recuperado de la lesión que le ha mantenido varios meses apartado de los terrenos de juego y que confía en llegar al "cien por cien" al comienzo de la próxima temporada.

Guarente ha afirmado que éste ha sido un año muy complicado, pero que ya está pensando en incorporarse al trabajo con el grupo en pretemporada y coger el ritmo de competición en los partidos amistosos para volver al máximo nivel. "Me he estado encontrando muy bien en los últimos entrenamientos, ahora toca seguir trabajando porque creo que llegaré al cien por cien para principios de la próxima campaña", dijo en declaraciones a la web del Sevilla recogidas por Europa Press.

"Ha sido un año muy difícil para mí porque estar siete meses apartado es bastante complicado, he sentido la impotencia de no poder ayudar a mis compañeros pero ahora estoy cerca de mi puesta a punto y solo tengo que mirar hacia delante", afirmó.

El exjugador del Atalanta quiere aprovechar su recuperación para demostrar su calidad. "Llegué la temporada pasada, lo cierto es que he podido jugar muy pocos partidos por mi lesión y es normal que la afición se cuestione qué jugador soy aún, porque apenas me ha podido ver, pero estoy deseando volver para demostrar por qué llegué al Sevilla y sé que seré un fichaje para la próxima temporada", aseguró.

"Podemos estar contentos con el quinto puesto, teniendo en cuenta los equipos que han quedado por encima de nosotros, hay que estar satisfechos, y en Europa League nos apeó el campeón al igual que ocurrió en Copa del Rey", continuó.

Ahora al de Pisa le esperan unas vacaciones relativas, ya que debe seguir con su recuperación. "Me voy a mi país pero el trabajo continuará allí porque tengo que volver a un buen nivel para la pretemporada", finalizó.