NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL BOSQUE

"Estamos obligados a defender el número uno"

"Le tenemos que dar cariño a Víctor Valdés y a Reina. En el Mundial Iker Casillas jugó todos los partidos y tenemos tres porteros de primerísimo nivel", dijo el seleccionador.

J. Maroto / En Boston
Actualizado a

¿Un resumen del partido?

Ha sido positivo por la buena actitud de los jugadores y por la aclimatación al campo. Algún rato en la segunda parte hemos completado un buen partido y estoy contento porque hemos dejado una buena imagen.

¿Por qué no jugó Casillas

Le tenemos que dar cariño a Víctor Valdés y a Reina. En el Mundial Iker Casillas jugó todos los partidos y tenemos tres porteros de primerísimo nivel. Estamos obligados y tenemos que dar cariño a Víctor Valdés y a Reina. Casillas ha jugado también un rato porque tiene cerca el récord de partidos internacionales y también tenemos que ayudarle en este objetivo.

¿Qué le ha parecido el partido de Silva?

Ha estado muy bien, en la línea de su final de temporada en el Manchester City. Ha jugado cómodo y ha estado participativo. Ha tenido control, regate y llegada a gol. Ha hecho un excelente partido y ha movido bien todo el juego del equipo.

Se ha salvado la imagen en un amistoso.

La Selección es campeona del mundo y está obligada a defender el número uno del ranking FIFA y los Campeonatos de Europa y del Mundo en todos los campos y ante cualquier rival. Otras veces habíamos cometido errores en partidos así y hoy no tengo queja.

Iguala el récord de victorias de Luis

Yo también me beneficio como todos de la excelencia y del juego de este equipo y de sus victorias. España lleva una trayectoria impecable en los últimos años y van cayendo récords de todos, pero lo importante es el equipo, el grupo, que la Selección siga ganando sus partidos.

¿Había mucha diferencia entre esta selección y la que ganó en la Confederaciones?

Estados Unidos no ha estado a su mejor nivel, pero es debido a que habían reservado jugadores importantes como Donovan, Dempsey y Bradley porque el martes tienen su primer partido en la Copa de Oro y para ellos se trataba de un encuentro de preparación. También ha influido que España ha movido muy bien el balón, ha dominado y ha combinado, y eso también lo ha sufrido el rival, pero es es una gran selección, como lo demostró el 2009 cuando nos ganó.