NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El fichaje de Coke, sólo a falta del reconocimiento

Firmará hasta 2015. El Sevilla pagará 1,8 más incentivos.

J. Santos
Actualizado a
<b>LISTO. </b>Coke ha cuajado una gran temporada en el Rayo Vallecano, con el que ha logrado ascender a Primera División.

El fichaje del lateral derecho del Rayo Vallecano Jorge Andújar Moreno 'Coke' ya es oficial. Lo es incluso antes de que el futbolista termine su temporada con el conjunto madrileño -lo hará hoy- y de que pase el siempre pertinente reconocimiento médico, circunstancia que trastocó hace bien poco la posible contratación del centrocampista francés Morgan Amalfitano. Coke será sevillista hasta 2015, después de que se desbloqueara ayer su incómoda situación con el Rayo Vallecano. La mala situación económica del conjunto de la capital hizo que el jugador denunciara a la entidad por impago. Sin embargo, su traspaso al Sevilla servirá para que el Rayo alivie sus maltrechas arcas y pueda afrontar un mínimo de pagos debidos. El Sevilla abonará por él 1,8 millones, que llegarían a dos en función de los logros sevillistas.

Coke era uno de los jugadores de la Categoría de Plata que más estaba siguiendo el Sevilla en las últimas temporadas. Su buena campaña en las filas del Rayo y la necesidad de reforzar la posición de lateral derecho (a pesar de contar ya en plantilla con Sergio Sánchez, Martín Cáceres y Dabo) han obligado al conjunto nervionense a actuar con diligencia, pues Coke tenía varias propuestas de Primera encima de la mesa. El Sevilla le ha puesto una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, similar a las que han sido fijadas en los contratos de los otros dos fichajes anunciados: Trochowski (17) y Manu (20). En la próxima semana, el lateral pasará el reconocimiento en Sevilla.

El Rayo tendrá una comisión

Las negociaciones entre el Rayo Vallecano y el Sevilla han tenido como fondo la denuncia que el jugador mantenía interpuesta contra su club por el impago de las nóminas de la presente temporada. Ambas partes se iban a ver en los juzgados este lunes, aunque tras el acuerdo alcanzado ayer dicha denuncia ha sido retirada. El Rayo ha conseguido, además, reservarse un porcentaje en una futura e hipotética venta del jugador por parte del Sevilla a otro club. Las partes han quedado en negociar al margen la posible llegada definitiva de Armenteros al Rayo.