NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SALAMANCA 2 - NUMANCIA 2

Salamanca y Numancia firman un empate sin chispa

Salamanca y Numancia han empatado en un partido en el que se ha consumado el descenso de los salmantinos y que los sorianos continúen en la división de plata del fútbol español.

Actualizado a

El Salamanca y el Numancia han empatado esta tarde (2-2) en el estadio Helmántico, en el último partido de esta temporada, tras la que se ha consumado el descenso de los salmantinos y que los sorianos continúen en la división de plata del fútbol español. El encuentro sirvió para comprobar la animadversión de la afición hacia algunos jugadores, como Arbilla, y para ver que los espectadores prefirieron no acudir al estadio Helmántico en la despedida del Salamanca de la Segunda División. Además, en el Fondo Sur una pancarta, que decía ''Ley Concursal ya'', animaba a la directiva charra a tomar una decisión que afronte el futuro del club con optimismo.

La primera parte fue tan anodina como lo esperado, con un equipo ya descendido a Segunda División B, el Salamanca, y otro que seguirá un año más en la división de plata del fútbol español, el Numancia. Ninguno de los dos se jugaba algo en el partido, por lo que los jugadores se limitaron a tocar el balón en el centro del campo y buscaban la opción de la sorpresa, aunque ésta no se consiguió, salvo en una ocasión que supuso el primer gol del Salamanca.

Así, en el minuto 4 del encuentro Toti y Edu Bedia realizaron varios pases en el borde del área del Numancia y el balón le llegó en solitario a Sergio García, quien disparó con fuerza logrando el gol salmantino. A partir de ese momento, los dos equipos disputaban cada balón en el centro del campo e intentaban llegar a las áreas contrarias, pero sin peligro. El Numancia apenas tuvo ocasiones claras en estos primeros 45 minutos, a excepción de la que tuvo Angulo, en el minuto 10, cuando le llegó un balón desde la banda derecha, pero su remate fue despejado por el portero salmantino Bernabé.

En la segunda parte sólo hubo un equipo que quiso ganar el encuentro, el Numancia, por lo que su entrenador introdujo tres cambios a lo largo de esos 45 minutos, con jugadores que han solido ser habituales en las alineaciones titulares durante la temporada. Así, los nuevos fueron los que consiguieron las mejores jugadas y los dos goles sorianos, que metió Del Pino en los minutos 69 y 85, mientras que el Salamanca logró el segundo de sus goles en el minuto 82, a cargo de Juanjo.