NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

César se despide del Valencia sin hablar de futuro

"Sólo puedo decir que han sido dos años muy intensos. Vine para afrontar una experiencia muy incierta y todo ha sido muy positivo", explica el guardameta.

Actualizado a

El guardameta del Valencia César Sánchez se despidió de su club tras dos años y medio en la entidad y agradeció la posibilidad de haber vivido "una gran experiencia personal y profesional" en un acto en el que no aludió a su futuro, que podría estar vinculado al Villarreal.

Tan sólo en una de las intervenciones de los vídeos de despedida al jugador se hizo mención a esta posibilidad, pero durante la comparecencia del jugador y del presidente del Valencia, Manuel Llorente, no se habló ni de su futuro, ni de las circunstancias que habían provocado la no renovación de su contrato.

César, que durante su estancia en el Valencia cumplió 40 años, llegó al club de Mestalla hace dos años y medio procedente del Tottenham Hotspur inglés, después de haber jugado en el Valladolid, el Real Madrid y el Zaragoza.

En el Valencia, al que llegó en enero de 2009 tras una lesión del portero brasileño Renan Brito, ha disputado un total de 78 partidos de competición oficial, 63 de Liga, uno de Copa del Rey y catorce en torneos europeos.

En su intervención de despedida, César leyó un texto en el que destacó que nunca pudo imaginar un final mejor para su trayectoria en el Valencia, en el que había llegado a ser uno de los capitanes del equipo en la última temporada.

"Quiero dar las gracias a todos y desear lo mejor al Valencia", concluyó su intervención leída el portero extremeño, que debutó en Primera División hace casi veinte años.

Preguntado sobre las circunstancias que habían provocado su no continuidad en el club, César afirmó que hoy no era un día para hablara de los motivos por los que no había seguido.

"Sólo puedo decir que han sido dos años muy intensos. Vine para afrontar una experiencia muy incierta y todo ha sido muy positivo. No quiero valorar otras cosas porque aquí todo ha sido excepcional. Vine sin esperar más que un proyecto profesional atractivo y ahora que me voy, veo que ha sido maravilloso", agregó.

"El resto son circunstancias del fútbol y todos hemos tratado de hacerlo lo mejor posible", dijo César, quien respondió que es "algo evidente" cuando se le preguntó si le hubiera gustado seguir en el Valencia.

"Sin embargo, las circunstancias son las que son. En el fútbol aparecen dificultades y perspectivas diferentes. Hay que adaptarse y eso es lo que ha hecho el club y lo que he hecho yo, que como profesional busco un proyecto que me atraiga", continuó.

El presidente del club, Manuel Llorente, indicó que César Sánchez es "una gran persona y un gran deportista, que ha contribuido mucho a que el equipo lograra sus últimos objetivos de clasificarse para la Liga de Campeones en las dos últimas campañas".

"Vamos a echar de menos sus paradas, pero también a una persona optimista y risueña, que ha aportado mucho al ambiente del vestuario", concluyó el presidente del Valencia.