NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aranzubía

"Sólo me marcharé si es algo bueno para todos"

El futuro de Aranzubía es incierto. Oltra quiere que se quede, pero será traspasado si llega una buena oferta.

Carlos Méndez
Actualizado a
Aranzubía.
JESÚS SANCHO

¿Estos días han sido los más duros de su carrera?

Sin duda. El día del descenso fue muy duro, pero los siguientes también, porque te vas haciendo una idea de lo que ha pasado. De alguna manera, hay que tratar de olvidar aquello y pensar en el futuro.

¿Ha guardado silencio en los últimos días para ordenar un poco las ideas?

Sí, porque cualquier declaración o cualquier cosa que digas en caliente, en cualquier sentido, igual no es buena. Ahora estoy más tranquilo.

¿Sabe que su nombre se ha convertido en el centro de casi todas las dudas para la próxima temporada?

Sí, es algo inevitable. Alrededor de un jugador siempre hay rumores y más cuando desciende. A día de hoy soy jugador del Deportivo y es lo único que puedo decir en estos momentos. Tengo contrato y me debo a este equipo.

¿En este momento piensa que va a empezar la pretemporada con el Deportivo?

Eso es lo que dice mi contrato. Hay rumores y podría haber interés de algunos equipos, pero todavía no hay nada definitivo.

Lendoiro ha dicho que tiene el convencimiento de que usted no va a forzar su salida...

No se trata de forzar o no. Si llega un equipo de Primera, que pueda ser interesante para el Deportivo y para mí, se estudiaría. Es lo único que tengo que decir ahora. Sólo me voy a marchar de este equipo si es algo bueno para todos.

¿Ya tiene sobre la mesa alguna propuesta?

Ahora mismo, no hay ninguna oferta en concreto.

Se ha hablado del Atlético.

Ha salido algún rumor, pero de momento no pasa de ahí.

¿Esa opción quedaría descartada en el caso de que llegase Caparrós al Atlético?

Ese rumor salió independientemente de lo de Caparrós. No le voy a dar importancia hasta que reciba una llamada, una oferta o algo concreto.

¿Intuye que el asunto de su salida va para largo?

Sin duda. Si hay interés ahora, lo habrá durante todo el verano y hasta que no se acabe el plazo de fichajes, no se sabrá nada definitivo.

El otro día le llamó Oltra por teléfono. ¿De qué habló con su nuevo entrenador?

Fue una conversación muy corta. Le di la enhorabuena por su fichaje y me dijo que estaba muy ilusionado y que le gustaría que me quedase en el equipo, pero al mismo tiempo entendería que busque mi mejor futuro profesional.

¿Y con Lendoiro ha tenido alguna conversación desde el día del descenso?

Sí. También fue algo rápido. Hablamos de lo mismo, que si sale alguna oferta interesante para el Deportivo, la escuchará y la valorará.

¿Le ha llegado la intención del Deportivo de que usted se convierta en uno de los símbolos del nuevo proyecto en Segunda?

Estoy en Bilbao y un poco desconectado, así que no me entero demasiado de las cosas. En cualquier caso, sea el símbolo o deje de serlo, estoy y siempre estaré agradecido a la afición del Deportivo, por todo lo que me ha dado en estos años. La verdad es que no me considero ningún símbolo, ni mucho menos. Hay otros jugadores como Manuel Pablo y Valerón, que llevan tantísimos años en el Deportivo, de los cuales yo estoy muy lejos.

Para un jugador con tantas temporadas en Primera, ¿es duro verse en Segunda?

Sí. Uno valora las cosas cuando no las tiene. Al hecho de llevar doce años en Primera quizás ahora le estoy dando más mérito que el año pasado, cuando estaba ahí y parecía que iba a estar siempre en esa categoría.

Si finalmente le tocase quedarse en el Deportivo para la próxima temporada, ¿con qué mentalidad lo haría?

Si me quedase, entonces pensaría sólo en ayudar al equipo a volver a Primera, eso no lo puede dudar nadie.

¿Ahora mismo su intuición personal se inclina más hacia su continuidad o hacia su marcha del Deportivo?

No lo sé. No puedo decir si me voy a quedar o me voy a marchar. Ahora quiero intentar abstraerme un poco del fútbol y conforme se vaya acercando la temporada, ya veremos lo que sucede con mi futuro.