NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MÁLAGA

Rondón ya piensa en jugar con Van Nistelrooy

"Fue un año bastante bueno sabiendo que estaba el reto de mantenernos en la primera división, las cosas me salieron bien y me tocó la oportunidad de anotar muchos goles", dijo.

Actualizado a

El delantero del Málaga Salomón Rondón asegura que España es la mejor liga del mundo y que no se apresura por cambiar de aires, ya que quiere seguir demostrando su nivel de goleador junto al holandés Ruud Van Nistelrooy y el brasileño Julio Baptista. "Para nada es un secreto, (España) es la mejor liga del mundo y con jugadores de mucho nivel. Gracias a dios se me ha presentado las cosas bien pero no me apresuro", dijo Rondón en entrevista con Efe.

Según el ariete venezolano, de 21 años, la reciente contratación de Van Nistelrooy, ex Real Madrid y Hamburgo de Alemania, será muy bueno para el club. "Será bueno estar al lado de jugadores de elite y lo que toca es seguir trabajando y aprendiendo de jugadores mundialistas como (el brasileño) Julio Baptista y Van Nistelrooy. Quiero verme en ese espejo en ellos", aseveró. En referencia a su primer año con el Málaga en la primera división española, ratificó nuevamente que fue muy "positivo" por la cantidad de tantos anotados.

"Fue un año bastante bueno en el equipo sabiendo que estaba el reto de mantenernos en la primera división, las cosas me salieron bien y me tocó la oportunidad de anotar muchos goles. Terminando el año fue un balance bastante positivo", dijo. A sólo pocos días de amistoso ante España, donde no jugará por una lesión, señaló que supondrá un examen de alto nivel para Venezuela.

"Yo creo que vamos a hacer un partido bastante bueno porque vamos a codearnos con jugadores campeones del mundo y demostrar ante ellos que lo nuestro no es un milagro sino constancia y trabajo. Sería una ilusión ganarles en Puerto La Cruz", aseveró, al mencionar la ciudad del centro-oeste de Venezuela en que se disputará el partido.

Rondón, que hoy entregó balones a chicos de la escuela en que estudió en un acto promocional, recordó que sus primeras patadas a un balón de fútbol fueron en el patio de esa escuela. "Mis inicios fueron en el patio del colegio y de ahí al campo de tierra. Tuve 16 años de mi vida aquí y me recuerdo con mucha gracia porque me portaba mal ya que siempre estaba detrás de la pelota de fútbol", soltó con gracia.

El ariete recordó también sus comienzos goleadores en una liga estudiantil caraqueña y afirmó que desde entonces todo lo conseguido "es debido a la constancia y el sacrificio". El jugador, que se recupera de una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sigue confiado en que llegará bien a la Copa América de Argentina.

De jugarlo, cree firmemente que será un gran escaparate. "Va a ser un escaparate para mí, es cuestión de hacer las cosas bien. Es un grupo bastante complicado con Brasil, pero tenemos aún un mes de preparación para estudiar a cada uno de los rivales y dar la sorpresa", concluyó. Rondón se concentrará con Venezuela en Puerto La Cruz, donde seguirá con los médicos su recuperación definitiva previo a la disputa del torneo más antiguo de selecciones del mundo.