NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sub'21 | rubén pérez

"Nos dan favoritos porque la absoluta ganó el Mundial"

"Hay que saber que tenemos buen equipo y que los partidos hay que afrontarlos y disfrutarlos, ya que los rivales son equipos con calidad", señaló el mediocentro.

Actualizado a

El mediocentro del Deportivo de La Coruña Rubén Pérez reconoció este viernes que si la selección española sub-21 es un de las favoritas en el próximo Europeo de Dinamarca es porque "la absoluta ganó el Mundial", pero dejó claro que los partidos "hay que afrontarlos".

"A pesar de que nos den de favoritos, creo que lo principal es que ha sido porque la absoluta ha ganado el Mundial y hay que pensar en nosotros. Saber que tenemos buen equipo y que los partidos hay que afrontarlos y disfrutarlos, ya que son equipos con calidad", señaló el mediocentro a Europa Press tras la sesión de entrenamiento de los de Luis Milla este viernes en Las Rozas.

Además, el andaluz quiso destacar de su primer rival del Europeo, Inglaterra, que son jugadores "muy rápidos y contundentes", ante los que deben buscar "jugarles con calidad y tener la posesión del balón".

En otro orden de cosas, Pérez no dudó en describir los malos momentos vividos al final de temporada con el descenso de su equipo el Deportivo de La Coruña a la Liga Adelante como "la cosa más desagradable que puede vivir un jugador".

"Fueron momentos muy feos, pero ahora hay que olvidarse de eso y centrarse aquí, que el Europeo está a la vuelta de la esquina y tenemos una cosa muy bonita por disfrutar. En cuanto acabe el partido le pedí perdón a la afición porque estuvieron en todo momento apoyándonos y le vuelvo a pedir perdón porque se ha portado con nosotros de una manera increíble", añadió el mediocentro.

En lo que se refiere a su futuro, Rubén Pérez dejó claro que tiene "un año más de contrato con el Deportivo" y que en estos momentos su única preocupación "es la selección".

Por último, el centrocampista andaluz quiso hacer referencia a la actual la gestión de la directiva del Atlético de Madrid, club al que pertenece, con varios exjugadores como Pantic, Caminero o Aguilera al frente del nuevo proyecto.

"Me parece bien, son jugadores que han marcado mucho en el Atlético de Madrid, son gente de la casa y que lo pueden hacer bien igual que en su momento García Pitarch que tuvo su buena época, pero me parece muy bien que apuesten por gente de la casa que sienten los colores", sentenció.