NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ben Sahar

"Osvaldo es muy bueno: a él le dieron minutos..."

Durante un año ha superado los 20 goles en el Hapoel de Tel Aviv, incluyendo dos en Champions. Pero el futuro de Ben Sahar está ahora mismo muy lejos del Espanyol. El club no cuenta con el israelí, que charló con AS desde Austria.

I. Molero
Actualizado a
Ben Sahar.
CARLOS MIRA

¿Cómo le ha ido esta temporada cedido en el Hapoel de Tel Aviv?

Los primeros meses fueron bastante duros. Aunque regresé a mi país, llevaba cuatro años en Europa, por lo que me tuve que adaptar a un fútbol que es muy diferente al español y al inglés. Pero, pasado ese periodo de adaptación, empecé a marcar goles y me sentí mucho mejor. En la Liga hice 16, otro en la Copa y dos en la Champions, contra el Olympique de Lyon. No está mal.

Y al Espanyol, ¿lo ha seguido desde la distancia?

He visto casi todos los partidos, o por televisión o por internet. También he estado en contacto con mis amigos en Barcelona. Estuvieron a punto de ir a Europa y es una lástima que no lo pudieran conseguir. De todos modos, ha sido una buena temporada.

¿Y ahora qué, Ben?

Yo quiero volver. De hecho, soy jugador del Espanyol. Hace dos semanas charlé con mi agente y él habló con Pochettino hace unos días. También hará cosa de un mes que Planes se puso en contacto conmigo, me dijo que estaba muy contento con mi desarrollo. He tenido muchos partidos, he podido rendir a un buen ritmo... Pero aquí (en Israel), ya he terminado y mi principal intención ahora mismo es regresar al Espanyol.

¿Sabe que el club no cuenta con quienes acaban cesión?

Quiero comenzar la próxima temporada en el Espanyol. Es mi prioridad. Pero sé que no es totalmente seguro y, en caso de no poder seguir, tendré que escuchar a varios clubes que se han interesado por mí.

¿Ofertas?

Sí, de Alemania y también de la Liga española. Pero insisto en que ojalá pueda jugar en el Espanyol. Como futbolista, me encuentro mucho mejor que hace un año y por eso creo que puedo aportar cosas a esta plantilla, ayudarles.

¿Qué le parece la temporada que ha hecho Osvaldo?

Osvaldo es un gran jugador, pero es que además él ha tenido tiempo para jugar. Le han dado confianza y por eso ha podido empezar a marcar goles. Uno tras otro, eso sí, porque es muy bueno. Yo también puedo marcar goles. Y jugar en diferentes posiciones, o adaptarme a todo tipo de movimientos en ataque.

Todavía no está de vacaciones, ¿no es cierto?

Estoy en Austria con mi selección, pero ya nos vamos a Riga. El sábado tenemos partido contra Letonia. Luego comienzo vacaciones y al acabar, hablaré con mi representante.

Por cierto, ¿en qué punto está lo de su servicio militar?

Durante el año he estado haciendo cosas, pues estaba en Israel. Ya me han dado permiso para volver a Europa.