NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid | liga bbva

'A Bola': Pizzi, extremo del Braga, gusta en el Atlético

De cuajar la operación, Pizzi acompañaría en su viaje a la capital de España al lateral derecho Sílvio, quien anunció su fichaje por el Atlético nada más acabar la final de la Liga Europa.

EFE | Lisboa
Actualizado a

El extremo portugués Luís Miguel Afonso Fernandes, más conocido como Pizzi, podría abandonar la disciplina del Sporting de Braga y poner rumbo a España, concretamente al Atlético de Madrid.

Así lo apunta hoy el periódico deportivo luso 'A Bola', que asegura que el club bracarense tiene previsto sacar a cambio de su traspaso no menos de 10 millones de euros, y que el conjunto "colchonero" lidera la lista de interesados.

Pizzi, internacional sub'21 con Portugal, destacó esta temporada en las filas del Paços de Ferreira, adonde llegó cedido por el Braga en enero de 2010 para cubrir la baja del delantero brasileño Cristiano, traspasado al PAOK de Salónica griego.

El futbolista portugués se convirtió en una de las revelaciones de la Liga y firmó actuaciones memorables, entre ellas su primer triplete en el partido disputado el pasado 8 de mayo ante el Oporto y que permitió a su equipo terminar el encuentro con empate a tres.

Gracias en parte a sus actuaciones, el modesto Paços de Ferreira acabó la Liga en sexta posición, luchando incluso por la clasificación para Europa.

Entre Liga y Copa de la Liga disputó esta campaña un total de 33 partidos y marcó diez goles.

Además del Atlético de Madrid, también han surgido rumores sobre el interés por el jugador del Braga -con el que tiene contrato en vigor hasta 2013- de equipos franceses y rusos.

De confirmarse su contratación, Pizzi acompañaría en su viaje a la capital de España al lateral derecho Sílvio, quien anunció su fichaje por el Atlético de Madrid nada más acabar la final de la Liga Europa entre el Braga y el Oporto, y que acabó en victoria para los "dragones" por 1-0.