NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | los blancos vuelven a ser 'top'

El Madrid, de nuevo cabeza de serie en la Champions

Es séptimo en el ránking UEFA recuperando seis puestos

Actualizado a
El Madrid, de nuevo cabeza de serie en la Champions
jesús aguilera

El Madrid vuelve al bombo de los importantes, de los cabezas de serie en el sorteo de la Champions que se celebrará en Mónaco el 25 de agosto. Es séptimo en el ránking UEFA por equipos. Ha subido seis puestos en esta temporada después de llegar a semifinales y sólo perder un encuentro (contra el Barça en el Bernabéu, 0-2) de los 12 que disputó en la competición.

Ha conseguido 33.6428 puntos y sólo se ha visto superado por el campeón (Barcelona, 36.6428) y el subcampeón (Manchester, 36.6714). De los equipos de primer nivel es el que más ha evolucionado. (El Tottenham, su rival en cuartos, ascendió 12 puestos).

El coeficiente de los equipos se determina por los resultados obtenidos en las competiciones europeas de clubes en las últimas cinco temporadas (el Madrid siempre en la Champions), y sobre el coeficiente de la liga a la que corresponden. El coeficiente de los clubes es de 0.2, se multiplica por el coeficiente de su respectiva Liga y se suman el número de puntos ganados por el club en las últimas cinco temporadas. No cuentan los puntos logrados en las rondas preliminares.

Mediante esta clasificación la UEFA determina qué bombo corresponde a los clubes en los sorteos de la Champions y la Europa League. El Madrid será cabeza de serie junto a Manchester, Barça, Chelsea, Oporto e Inter. Bayern y Arsenal serán los dos restantes si superan la ronda previa.