NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Nino: "No todo es jugar en un equipo de Primera"

"Me encantaría volver a coincidir algún día con Oltra"

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>CANDIDATO. </b>Oltra ya aseguró que intentaría fichar a Nino.
diario as

La llegada de José Luis Oltra al banquillo del Deportivo ha hecho que las miradas se centren ahora en Nino. El nuevo técnico blanquiazul aseguraba hace una semana, antes de que se cerrara su contratación, que su intención era llevarse al delantero del Tenerife a su nuevo destino. Oltra confesó en su presentación que no había tenido la oportunidad de poner sobre la mesa de Lendoiro el fichaje de Nino, pero matizó su frase con un "todavía". Todo apunta a que el delantero será uno de los refuerzos que pedirá el entrenador valenciano y el propio jugador lo intuye.

Nino asegura que tiene sobre la mesa varias propuestas de Primera y no sólo del Sporting, pero asegura que su decisión dependerá de otros factores: "Del Deportivo aún no me han dicho nada. El Sporting es uno de los clubes que están ahí, pero hay alguno más de Primera. No voy a descartar ninguna posibilidad, lo voy a valorar todo. No todo es jugar en un equipo de Primera. Lo primero es ir a un sitio donde me encuentre a gusto, por eso buscaré lo mejor para mi familia y para mí".

Oltra.

Un factor a favor del Deportivo puede ser la presencia de Oltra en el banquillo. Nino ya estuvo durante tres temporadas a las órdenes del entrenador valenciano en el Tenerife y sólo tiene buenas palabras para su antiguo técnico. "Ojalá algún día pueda volver a coincidir con Oltra en algún equipo. Eso me encantaría. Es un entrenador que me ha marcado mucho y puedo decir que está sin duda entre los mejores que he tenido en mi carrera. Hablo a menudo con él y siempre he dicho que me gusta mucho su forma de trabajar. Disfruté mucho jugando al fútbol con él", reconoce Nino.

El delantero todavía tiene contrato en vigor con el Tenerife, pero el descenso del equipo canario a Segunda B abre un amplio abanico de posibilidades. La elevada ficha de Nino (precisamente uno de los contratiempos para su llegada al Deportivo) obliga a su actual equipo a buscarle una salida y una de las opciones que se barajan es que las dos partes rescindan de común acuerdo el contrato, a cambio de que el jugador renuncie a algunas cantidades. Nino no quiere aventurar ninguna posibilidad antes de reunirse con los directivos del Tenerife: "Se habla de muchas cosas, pero lo primero es sentarme a hablar con el club para tomar una decisión".