NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Quería seguir, me voy por el poco interés del club"

Tres lustros para alguien que tiene 26 años representan toda una vida. Javi Chica dijo adiós al Espanyol con la misma raza que mostró siempre y con lágrimas. No reprimió que se va dolido, pues quería seguir y el club no le comunicó su intención, por lo que tuvo que decir 'sí' al Betis.

Actualizado a
<b>SENTIMIENTO. </b>Javi Chica leyó una emotiva carta de despedida, durante la cual no pudo reprimir las lágrimas. Luego contestó preguntas.
twitter

Pocos jugadores simbolizarán mejor que Javi Chica esa Força d'un Sentiment que promulga el Espanyol. Lo derrochó en 15 años vistiendo la camiseta blanquiazul, en el trato personal y -cómo no- también ayer en su despedida, que discurrió en la sala de prensa de Cornellà-El Prat junto al consejero delegado, Joan Collet, quien le mostró su pesar. La apariencia serena de Chica se desmoronó en cuanto comenzó a leer la enternecedora carta que había preparado para la ocasión y la emoción fue creciendo. El Espanyol decidió no renovarlo y continuará su carrera deportiva en el Betis.

El canterano quiso dejar claro, ya entre lágrimas, que "hasta que finalizó la temporada, mis agentes no me comentaron ninguna opción fuera del Espanyol. Mi pensamiento era seguir aquí y sabíamos cuál era la filosofía del club, la he respetado siempre, de no hablar hasta que acabara la temporada". Detalló Chica que no fue hasta el pasado lunes, tras el Espanyol-Sevilla cuando su representante llamó a Ramon Planes, director deportivo perico, y "viendo el poco interés que el club podía tener en plantear mi renovación, fue cuando decidí dar el paso y viajar a Sevilla para pasar la revisión médica y acercar mi futuro a otro club (el Betis)".

Chica no ocultó que le hubiera gustado despedirse mejor ante la afición del equipo de su vida, sobre todo si el club ya tenía tomada la decisión de no renovarle. "Todos sabemos que la temporada del Espanyol acabó antes del partido contra el Sevilla, y hay jugadores que se merecían la despedida ese día en el campo". "Hay poco que entender, las personas que toman las decisiones han decidido que no entramos en sus planes y debemos aceptarlo", apostilló. No supo escoger un solo momento de sus tres lustros como perico, aunque sí resaltó la final de la Copa UEFA y su debut. "Me gustaría que me recordaran como un jugador físico, aguerrido y con espíritu de sacrificio. Que me recuerden como un futbolista que lo ha dado todo", subrayó.

En su misiva, Chica no obvió ni un solo agradecimiento, muestra de su caballerosidad: mencionó a todos los estamentos del club, a familiares y amigos, y por supuesto a una afición a la que adora. También a todos los entrenadores que ha tenido, desde su descubridores (Albert Villarroya y Manel Casanova) a Mauricio Pochettino, pasando por Ernesto Valverde (quien le hizo debutar en Primera). Y ofreció un bonito recuerdo para Dani Jarque.