NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

"No nos hipotecaremos por Nelson"

Actualizado a
Nelson está lesionado.

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, desveló ayer algunos detalles sobre el trabajo que el club rojillo está realizando de cara a la preparación de la próxima temporada. Lo primero que hizo fue confirmar el fichaje de Rubén, el central que llega procedente del Mallorca con la carta de libertad y que firmará un contrato de dos años con opción a un tercero.

Martín González aclaró que llega para sustituir a Josetxo y que su incorporación no significa que vayan a prescindir de Roversio: "Andábamos justos en ese puesto y teníamos necesidad de traer un futbolista de ese corte tan específico. Rubén es, en parte, el relevo de Josetxo. Con Roversio, como con los jugadores que pertenecen a Osasuna y que todavía están compitiendo, de momento no se ha hablado nada. Cuando acaben de forma oficial los partidos tomaremos las decisiones oportunas".

Por otro lado, manifestó el deseo del club pamplonés de seguir contando con los iraníes Masoud y Nekounam. De hecho, ayer mismo tuvo lugar una reunión con el representante de ambos. Otra de las incógnitas que faltan por resolver es la del futuro de Nelson. En Osasuna no descartan ejercer la opción de compra siempre que llegasen a un acuerdo con el Betis. Repecto a este tema, Martín González señaló: "Nos encantaría que se quedara. Tampoco vamos a hipotecarnos, por lo que no ejerceríamos una opción de compra de seis millones de euros. Si el Betis nos quiere entender, entonces llegaremos a un acuerdo".

Uno de los nombres que suena con fuerza como posible refuerzo para la próxima campaña es el de Raúl García. Sin embargo, Martín González fue sincero y no ve nada sencilla la contratación del jugador del Atlético: "En estos momentos es un fichaje casi inaccesible para Osasuna, porque tendrá ofertas de equipos que van a jugar en Europa la temporada que viene. Tenerlo con nosotros seguro que nos haría más que felices a todos, pero no será nada sencillo".