NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | FIFA

Comparan a Blatter con un personaje de 'Monty Phyton'

El senador australiano Nick Xenophon continúa con su cruzada contra la FIFA. "Sepp parecía el 'Caballero Negro' de los Monty Phyton", dijo.

Actualizado a

El senador australiano Nick Xenophon continúa con su cruzada contra la FIFA y apuntó que su presidente, Joseph Blatter, es parecido a un personaje de una película de los 'Monty Python'.

Así, Xenophon cree que los desmentidos de Blatter en la crisis del organismo eran parecidos a lo que le sucedía al 'Caballero Negro' en la película de 1975 del grupo cómico británico 'Monty Phyton y el Santo Grial'. Este personaje perdía las piernas y los brazos en una pelea de espadas, pero lo llamaba "carne herida".

"Sepp parecía el ''Caballero Negro'' de los Monty Phyton. La FIFA no ha recibido solo ''carne herida'', está en el suelo sangrando profundamente", señaló el senador en un comunicado después de que Blatter desmintiese que el proceso para elección del Mundial de 2022 hubiese sido ''comprado'' por Qatar.

En este sentido, Xenophon, que describió la conferencia de prensa de este lunes del mandatario como "estrafalaria", reiteró su demanda de que se le devuelvan a Australia los 46 millones de dólares australianos (34 millones de euros) que invirtió para optar a la Copa del Mundo.

"A los australianos les encanta ganar, pero no les importa perder siempre y cuando el juego sea justo. Ahora está bastante claro que nunca podríamos haber ganado el derecho a albergar el Mundial de 2022 porque estaba ya decidido", subrayó el político.