NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chica se despide: "Es muy difícil expresar mi gratitud"

"Mi pensamiento era seguir en el Espanyol. Sin embargo, el lunes, después del partido ante el Sevilla, y viendo el poco interés del club, decidí viajar para pasar la revisión médica con el Betis"

Actualizado a

El nuevo jugador del Real Betis Balompié Javi Chica ha asegurado este lunes que le resulta "difícil" expresar su gratitud hacia el club donde se ha criado futbolísticamente, el RCD Espanyol, dado la cantidad de gente que le ha ayudado.

"Llegué al Espanyol a los 10 años y he crecido como futbolista y persona en estos 15 años. Es difícil expresar mi gratitud a tanta gente que me ha ayudado. Quiero dar las gracias a la directiva, a los empleados, a los entrenadores, a los fisios, el presidente, a la prensa. Quiero agradecer a mis compañeros y a la afición", declaró en la rueda de prensa de su despedida.

Asimismo, recordó las figuras de Albert Villarroya y Manel Casanova, que fueron los responsables de su fichaje por el club blanquiazul y de Ernesto Valverde, entrenador con el que debutó con el primer equipo, así como de Mauricio Pochettino, su último técnico en el conjunto ''perico''.

"Mi pensamiento era seguir en el Espanyol. Sin embargo, el lunes, después del partido ante el Sevilla, y viendo el poco interés del club, decidí viajar para pasar la revisión médica con el Betis", explicó.

El defensa catalán señaló que recordará para siempre la final de la UEFA en 2007 ante el Sevilla (3-1 en los penaltis). "Quiero agradecer a la afición que siempre ha mostrado su apoyo a mi persona. La final de la UEFA es inolvidable o el día de mi debut", apuntó.

En el mismo sentido, afirmó que afronta un "nuevo reto con la misma profesionalidad" que ha mostrado hasta el momento en las filas espanyolistas y desveló que la muerte de Dani Jarque, fallecido en 2009 a causa de una asistolia. "Siempre le llevaré en el corazón, en las situaciones buenas y no tan buenas", indicó.